å

PREMIOS OSCAR 2015

'Unbroken', 'Into the Woods' y 'El Gran Hotel Budapest', entre las posibles nominadas a los Oscar 2015

'Gone Girl', de David Fincher y 'Big Eyes' de Tim Burton también suenan en la lista de los posibles nominados a la próxima edición de los Premios Oscar.

Por Conchi Horcas 3 de Marzo 2014 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Gravity' de Alfonso Cuarón se ha consolidado como la mejor película del año tras recibir 7 Premios Oscar, entre los que se encuentran los galardones al Mejor Director, Mejor Fotografía, Montaje, Efectos visuales, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Banda Sonora seguida de '12 años de esclavitud' y 'Dallas Buyers Club', con 3 premios cada una.

Por otro lado, y a pesar de que apenas unas horas nos separan de la gala de entrega de estas prestigiosas estatuillas, lo cierto es que la expectación que generan estos premios es constante y ya son muchos los que empiezan a hacer sus quinielas para la que será la lista de los nominados a los Premios Oscar 2015.

De momento, son ocho títulos los que suenan entre los posibles candidatos a recibir un Oscar el próximo 22 de febrero de 2015, el último domingo del mes, según informó la propia Academia cuando anunció las fechas de nominaciones y entregas de los Oscar 2014.

'Unbroken', 'Into the Woods' y 'El Gran Hotel Budapest', entre las posibles nominadas a los Oscar 2015

'Big Eyes', de Tim Burton

El inconfundible y peculiar director podría lograr que su nueva apuesta figure en la lista de los nominados a 'Mejor Película' gracias a este biopic dramático sobre la vida de la pintora Margaret Keane. El verano pasado ya pudimos ver las primeras fotos de su protagonista, Amy Adams, durante el rodaje. Se dice además que, de nuevo, la nominada este 2014 a mejor actriz por 'La gran estafa americana' volverá a dar mucho que hablar.

'Inherent Vice', de Paul Thomas Anderson

El director de 'Magnolia' vuelve a la carga y dispuesto a arrasar con esta adaptación de la novela de Thomas Pynchon. La obra, conocida en España como 'Vicio propio', nos muestra un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Un film que llega de la mano de los actores Joaquin Phoenix, Maya Rudolph, Benicio Del Toro, Owen Wilson y Reese Witherspoon, entre otros.

'Into the Woods', de Rob Marshall

La película comenzó su rodaje ya en septiembre de 2013, sin embargo, ya figura en la lista de las más prometedoras. 'Into the Woods' es un musical que recoge referencias de varios cuentos de los hermanos Grimm, siendo los más destacados 'Caperucita roja', 'Jack y las judías mágicas', 'Rapunzel' y 'La Cenicienta'. Todos ellos, unidos por una historia original sobre un panadero y su esposa que se adentran en un bosque para dar caza a una bruja que lanzó un hechizo sobre su familia. Una hechizera a la que da vida Meryl Streep, mientras que Johnny Depp, Anna Kendrick, Emily Blunt y Chris Pine completan el reparto.

'Unbroken', 'Into the Woods' y 'El Gran Hotel Budapest', entre las posibles nominadas a los Oscar 2015

'The Imitation Game', de Harvey Weinstein

Tras ser Julian Assange en la película de Bill Condon, Benedict Cumberbatch interpreta al matemático y científico inglés Alan Turing en 'The Imitation Game'. Una interpretación que, según los críticos, bien vale los siete millones de dólares que Harvey Weinstein pagase por este narrar el drama de este criptógrafo que ayudó a los nazis antes de ser procesado por su homesualidad en la Segunda Guerra Mundial en Berlín y que promete ser todo un éxito.

'Get on Up' , de Tate Taylor

Después de conseguir cuatro nominaciones a los Oscar por 'Criadas y señoras', Tate Taylor apuesta ahora por un biopic sobre el músico James Brown, al que da vida el actor Chadwick Boseman. A través de este film, el director busca dar un nuevo punto de vista a la historia de este artista del soul y narrar cómo llegó a convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX, así como ganarse una nueva nominación a los Oscar que parece que podría conseguir. Viola Davis, Octavia Spencer, Jill Scott, James duMont o Nelsan Ellis son otros de los actores del reparto.

'Gone Girl', de David Fincher

El director David Fincher traerá a la gran pantalla 'Gone Girl', novela de la periodista Gillian Flynn que fue titulada en español 'Perdida'. La película llegará a Estados Unidos el 3 de octubre de este año y estará producida por Fox, que busca el mismo éxito de taquilla que su director tuvo con 'La Red Social' en 2010. Un éxito que, sin duda, podría llegar a formar parte de la lista de nominados a los Oscar 2015 y que contará con Ben Affleck y Rosamund Pike.

'Unbroken', 'Into the Woods' y 'El Gran Hotel Budapest', entre las posibles nominadas a los Oscar 2015

'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson

Fue una de las preferidas en la pasada edición del Berlinale 2014, festival que inauguró por todo lo alto consiguiendo el aplauso unánime de la crítica y con una gran acogida por parte de varias personalidades, que no quisieron perderse la ocasión. Su director, Wes Anderson, volvió a encandilar a los críticos gracias a este film que gira en torno al robo y recuperación de una pintura renacentista de un valor incalculable que desencadenará el enfrentamiento entre los miembros de una familia por quedarse con una inmensa fortuna y que podremos ver en España a finales de este mes de marzo.

'Unbroken', de Angelina Jolie

La actriz presenta su segunda película como directora en la que Jack O'Connell se convierte en Louis Zamperini, deportista olímpico y héroe de guerra. Basada en el best seller de Laura Hillenbrand, escrita por los hermanos Coen y en la que aparece además Garret Hedlund; 'Unbroken' se ha convertido en una firme candidatada a llevar de nuevo a Jolie a pasear sobre la alfombra roja el próximo 2015. Mientras tanto, está previsto que llegue a los cines estadounidenses el próximo mes de diciembre de 2014.