å

REINICIO NOSTÁLGICO

'Terminator: Génesis' guardará relación con las dos primeras entregas de la saga

Según una fuente la película recreará sucesos de 'Terminator' y 'Terminator 2: el juicio final' mediante una serie de viajes en el tiempo. Este reboot no tendrá en cuenta los hechos de las dos últimas entregas.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cuando una saga comienza a mostrar síntomas de cansancio, los estudios de Hollywood no se dan por vencidos y suelen barajar la posibilidad de realizar un reboot. 'Terminator: Génesis', quinta entrega de la franquicia iniciada en 1984 por James Cameron, se ha anunciado como un reinicio de la saga que contará de nuevo con la presencia de Arnold Schwarzenegger.

Terminator

Pocos detalles se tienen sobre la trama, pero Moviehole dice haber tenido contacto con una fuente cercana al proyecto que le ha confesado algunos detalles sustanciosos. La película recreará sucesos ocurridos en las dos primeras entregas de la saga, 'Terminator' y 'Terminator 2: el juicio final', a través de una serie de viajes en el tiempo, así como la difícil vida en un futuro postapocalíptico.

Según esta fuente, John Connor enviará a un teniente de la Resistencia al pasado para proteger a su madre, Sarah Connor, del T-800, la máquina creada para acabar con su vida. Todo esto sin saber que este hombre acabará siendo su padre. ¿Os suena esta historia? También aparecerán acontecimientos de la secuela, como la llegada del T-1000. En definitiva, que la película intentará hacer un resumen de las dos primeras entregas de la saga introduciendo una nueva historia que lo justifique y así poder realizar una nueva trilogía, con dos entregas más que verían la luz de tener éxito 'Terminator: Génesis'.

Asimismo se especifica que aparecerán personaje secundarios conocidos, como el detective Hal Vukovich, la compañera de piso de Sarah y el teniente Ed Traxler. Lo bueno para muchos es que este reinicio no dejará de lado las dos películas más laureadas de la franquicia, pero obviará absolutamente las últimas dos entregas: 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' y 'Terminator Salvation'. Que se recreen hechos de las dos primeras entregas no quiere decir que vayan a ser exactamente iguales ya que se aproximarán desde un un ángulo diferente.

Un nuevo reparto, la misma historia (modificada)

Por el momento lo único que sabemos es que Arnold Schwarzenegger intervendrá en la película, que estará protagonizada por Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor y Jai Courtney como Kyle Reese. Dirige Alan Taylor ('Thor: El mundo oscuro'), quien partirá de un guion escrito por Laeta Kalogridis ('Shutter Island') y Patrick Lussier ('Furia Ciega').

Según apuntó Schwarzenegger recientemente, el rodaje comenzará el próximo mes de abril, contando como localización principal la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana), aunque también rodarán algunas escenas en Los Angeles y San Francisco. La fecha de estreno está fijada para el 1 de julio de 2015.