å

NUEVO PROYECTO

Juan Antonio Bayona dirigirá 'Un monstruo viene a verme' en otoño

El director adaptará la novela de Patrick Ness antes de ponerse manos a la obra con la secuela de 'Guerra Mundial Z'. El rodaje pasará por España y Reino Unido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2014 | 10:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Un monstruo viene a verme
La carrera de Juan Antonio Bayona no hace más que crecer. Tras reventar las taquillas con 'Lo imposible', el director catalán firmó el jugosísimo contrato que le convertía en el director de la secuela de 'Guerra Mundial Z'. Pero antes de ponerse manos a la obra con los zombies de Brad Pitt, Bayona ya dijo que dirigiría algo más pequeño a lo largo de este año.

The Wrap informa que J.A. Bayona se encargará de dirigir 'Un monstruo viene a verme' este próximo otoño en España e Inglaterra. Volverá a contar con Belén Atienza, de Apaches Entertainment, como productora, y tendrá el respaldo de River Road Entertainment, Paticipant Media, Lionsgate International y Focus Features. Universal Pictures se encargará de la distribución en nuestro país.

El cierre de una trilogía dedicada a las madres y sus hijos

'Un monstruo viene a verme' es la adaptación de una novela de Patrick Ness cuyo guion, escrito por el propio autor, pasó a formar parte de la Lista Negra de libretos que no encontraban producción. Alfonso Cuarón también se interesó por el proyecto en su día. Se centra en un chico que no tiene una vida fácil. Su madre está enferma, y él sufre bullying en el colegio. Para escapar de la realidad, se internará en un mundo fantástico, plagado de monstruos y criaturas peculiares. "Tras 'El orfanato' y 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' es el capítulo final perfecto de una trilogía centrada en la extraordinaria fuerza de la conexión madre-hijo", ha explicado Bayona.

Todavía nos quedan muchas incógnitas por descubrir de este interesante proyecto del cineasta español, que podría llegar a nuestras salas en otoño de 2016. 'Un monstruo viene a verme' cuenta con un poderío visual muy interesante, como podemos ver a través de las ilustraciones de Jim Kay que completan la novela. Un toque oscuro y gótico que casa muy bien con el estilo de Bayona. Lo que sacamos en claro con esta noticia es que 'Guerra Mundial Z 2' no es una prioridad todavía, por lo que tendremos que armarnos de paciencia con ella. Hay que recordar que el director ha participado en la serie de terror 'Penny Dreadful', por lo que no tardaremos mucho en ver más trabajos suyos. La serie debutará en Showtime el 11 de mayo.

Rostros