å

¿FUTURO ÉXITO?

La preventa de entradas de 'Divergente' supera a la de 'Crepúsculo'

La web de venta de entradas Fandango ha anunciado que la película protagonizada por Shailene Woodley ha tenido uno de los primeros días de venta de entradas más fuertes de su historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2014 | 10:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Divergente
Los estudios de Hollywood siguen intentando encontrar la próxima moda cinematográfica entre los jóvenes-adultos, su "target group" más jugoso. Las miradas siguen fijas en las librerías, de donde han salido revienta-taquillas como 'Harry Potter', la saga 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre'. Los últimos intentos de conseguir el nuevo pelotazo no han ido muy allá, con 'Hermosas criaturas', 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' y 'Vampire Academy' convirtiéndose en sonoros fracasos.

Parece que todas las esperanzas están puestas en 'Divergente', adaptación de la primera novela de una trilogía distópica escrita por Veronica Roth, que llega el 21 de marzo a los cines norteamericanos. Como suele ocurrir con películas dirigidas al público adolescente, las entradas ya pueden adquirirse días antes, para asegurarse una plaza el día del estreno. Y es ahí donde hemos encontrado la sorpresa. Fandango, web norteamericana líder en venta de entradas, ha anunciado que la preventa de tickets de 'Divergente' ha superado a las de la primera película de 'Crepúsculo', que es mucho decir porque los libros de Stephenie Meyer eran ya un fenómeno fan en sí mismos de aquella, más de lo que están siendo los de Veronica Roth.

¿65 millones en su primer fin de semana?

Según las estimaciones, si la película se estrena en unos 3.000 cines, es posible que la mitad de ellos hayan colgado ya el cartel de "entradas agotadas". Para Fandango, ha sido uno de los primeros días de venta de entradas para una película más fuertes. Las predicciones fijaban un primer fin de semana de 65 millones de dólares para la película protagonizada por Shailene Woodley y, visto lo visto, ya no suenan tan descabelladas como parecía.

Los usuarios de 'Fandango' votaron a 'Divergente' como la quinta película más esperada de 2015, siendo 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I' la más votada, como era de esperar. La película de Neil Burger se juega mucho con su estreno, aunque el estudio haya fijado ya las secuelas para 2015 y 2016. ¿Logrará convertirse en el exitazo que parecen esperar de ella? A España llegará el 30 de abril, y para ir haciendo más llevadera la espera, os mostramos el nuevo póster del filme, diseñado por el artista Victo Ngai para promocionar las proyecciones IMAX del largometraje.

Películas