å

MARIA Y TONY

Steven Spielberg podría estar pensando hacer un remake de 'West Side Story'

20th Century Fox habría puesto a disposición de Spielberg los derechos de la película de 1961, que llegó a llevarse diez Oscars. No hay guionistas o productores relacionados con el remake.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2014 | 11:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Steven Spielberg es uno de los directores más queridos y respetados de la historia de Hollywood. Es uno de los grandes magos del Séptimo Arte, compaginando aventuras de lo más entretenidas con largometrajes de un corte más serio. Su último estreno, 'Lincoln', le consiguió a Daniel Day-Lewis un nuevo Oscar. Pero el nuevo proyecto con el que se le relaciona nos ha dejado un poco descolocados.

West Side Story

Según informa Deadline, Spielberg podría estar muy interesado en realizar un remake de 'West Side Story', el musical de Jerome Robbins y Robert Wise que fue un éxito en 1961, ganando nada menos que diez Oscars. Al parecer, 20th Century Fox habría puesto los derechos del musical a disposición del cineasta, para que se ponga cuando quiera con el proyecto.

No tenemos ninguna información más allá de eso, ni guionistas, ni productores, ni mucho menos a los candidatos para convertirse en los nuevos Tony y Maria, interpretados por Richard Beymer y Natalie Wood en la película original. Eso nos lleva a pensar que esta posibilidad es muy remota, además de que resulta algo chocante que Spielberg quiera hacer como Clint Eastwood y pasarse al género musical, sobre todo con un remake. Muy acertado tendría que estar para mejorar la original.

Palos de ciego

Lo que parece confirmar esta noticia es que Spielberg está teniendo dificultades para encontrar un nuevo proyecto tras 'Lincoln'. Tras ir retrasando y retrasando 'Robopocalypse', se apuntó a dirigir 'American Sniper' con Bradley Cooper, pero rechazó el proyecto. También tiene pendiente la continuación de 'Las aventuras de Tintín', pero técnicamente la secuela le corresponde a Peter Jackson, aunque tampoco se le ve por la labor de ponerse a ello. Quizás los cinéfilos reciban con más alegría una nueva película del personaje de Hergé que otro innecesario remake, por mucho pedigrí que traiga.

Películas