å

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Oscar 2014: ¿Qué ocurrió con la aparición de Andrew Garfield en la gala?

Andrew Garfield iba a salir al escenario del Dolby Theatre para presentar a Miles Scott, el niño que pidió ser "BatKid" por un día. Pero la presentación se canceló en el último momento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2014 | 12:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con tanto "selfie" y tantas porciones de pizza repartidas por el Dolby Theatre el pasado 2 de marzo, muchos espectadores no se darían cuenta de que había algo, o más bien alguien, en la gala de los Oscar 2014. La Academia había anunciado que el homenaje a los "héroes del cine" iba a tener su momento más emotivo con una presentación a cargo de Andrew Garfield. El actor de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' iba a dar la bienvenida a un nuevo superhéroe. Pero la ceremonia terminó y Andrew Garfield ni siquiera se presentó en el recinto.

BatKid

Ahora, gracias al Hollywood Reporter, ya tenemos nuevos detalles de lo que tenían pensado los organizadores del show en un principio. Como ya intuíamos en su momento, ese nuevo superhéroe iba a ser "BatKid", el niño de cinco años enfermo de cáncer que pidió a la fundación Make-A-Wish patrullar las calles de San Francisco junto a Batman. La ciudad hizo eso y mucho más, convirtiéndose en Gotham por un día y haciendo de Miles Scott todo un héroe, recibiendo hasta la felicitación de Barack Obama.

BatKid iba a ser homenajeado también por la Academia en la gala de los Oscar, pero su presentación se cayó en el último momento. Lo explica Natalie Scott, madre de Miles, con el que había viajado a Los Angeles el domingo: "No sé si iban cortos de tiempo, o si hubo algo de ese segmento que no les gustó. Se eliminó tan rápido que ni siquiera tuvimos explicaciones de lo que ocurrió". Un portavoz de la Academia se limitó a señalar: "Básicamente, a causa de la naturaleza fluida de la producción de televisión, el segmento no funcionaba al final".

Para compensar la decepción de los Scott, la familia pudo disfrutar el lunes de un día en Disneyland. Andrew Garfield se mostró muy decepcionado con la Academia por eliminar su segmento, y quiso tener un detalle con "BatKid", acercándose hasta el parque temático para conocer al pequeño héroe, además de llevarle unos cuantos regalos. Spidey y Miles hicieron muy buenas migas, según cuenta la madre.

Homenaje a medio gas

En su lugar, Chris Evans, que ni siquiera pensaba ir a la gala de los Oscar en un primer momento, ejerció de sustituto de Andrew Garfield, presentando un vídeo dedicado a los superhéroes en la gran pantalla, que completaba a los otros dos homenajes de la noche, uno centrado en los héroes del cine de animación, y otro a los héroes reales. Un homenaje que quedó un poco cojo, teniendo en cuenta cómo lo habían vendido, y que quizás habría resultado más emotivo con la aparición de "BatKid". ¿Qué opináis vosotros, habría resultado conmovedor, o excesivamente melodramático?

Rostros