å

KIDMAN DE MÓNACO

Nicole Kidman protagoniza el primer tráiler y nuevo póster de 'Grace of Monaco'

La actriz se mete en la piel de la mítica actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly en este nuevo adelanto del biopic dirigido por Olivier Dahan. La película abrirá el Festival de Cannes 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Marzo 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Queda poco para que 'Grace of Monaco' inaugure el Festival internacional de Cannes. Tras una larga carrera de obstáculos para poder conseguir llegar a la gran pantalla, el biopic dirigido por Olivier Dahan tendrá la oportunidad de lucirse en uno de los certámenes más prestigiosos y glamurosos del planeta.

Aunque todavía no cuente con fecha de estreno en Estados Unidos, por el airado enfrentamiento entre el director y el productor y distribuidor Harvey Weinstein, 'Grace of Monaco' se estrenará en Reino Unido el próximo 6 de junio. Por este motivo, Warner Bros. UK ha lanzado un primer tráiler que nos permite ver un poco más del tono de la producción, más allá del primer teaser que jugaba más con el glamour y la imagen icónica de Grace Kelly, actriz que logró convertirse en princesa al casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco.

'Grace of Monaco'

El adelanto nos acerca un poco más a la historia y el aire melodramático que se le ha intentado imprimir. Una joven actriz que tiene que mediar entre un conflicto diplomático y adaptarse a las nuevas normas que le exigen su condición de princesa. Una sufrida Nicole Kidman llevará el peso de la trama, pudiendo escuchar por primera vez su voz, que al igual que pasara en una de sus últimas películas, 'El chico del periódico', ha tenido que modular para adaptarla al personaje. Acompañándola en el reparto encontramos a Tim Roth interpretando al Príncipe Rainiero, Roger Ashton-Griffiths, que encarna al cineasta Alfred Hitchcock, Frank Langella como el reverendo Francis Tucker y Paz Vega en el papel de María Callas, entre otros.

Ambientada en 1962, seis años después de su boda con Rainiero de Mónaco, 'Grace of Monaco' se erige como un íntimo retrato de un año en la vida de la princesa más emblemática del siglo XX, Grace Kelly. Se centrará en mostrar sus esfuerzos por reconciliar el pasado con el presente, anhelando regresar a la gran pantalla y teniendo que cuidar de sus dos hijos. Todo se vendrá abajo cuando comience un duro conflicto entre el Principado de Mónaco y Francia.

Un posible menú cargado de suculentos trabajos

El Festival de Cannes 2014, aparte de ser inaugurado por la película de Dahan, contará como presidenta del jurado con la directora Jane Campion. Aunque todavía no se han anunciado las películas que se proyectarán en el certamen, se rumorea que se presentarán los últimos trabajos de David Cronenberg, Olivier Assayas, los hermanos Dardenne, David Michôd y Mike Leigh.

Películas