å

CAZATALENTOS

Leonardo DiCaprio encuentra director y guionista para dos de sus próximos proyectos

Daniel Espinosa se encargará de dirigir 'Blood on Snow' y Billy Ray del guion de 'The Ballad of Richard Jewell', película que lo reunirá con Jonah Hill tras 'El lobo de Wall Street'.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Marzo 2014 | 17:20

Comparte:

Ver comentarios (2)

Leonardo DiCaprio se ha vuelto a quedar sin su añorado Oscar. Cuatro nominaciones lleva el actor sobre sus espaldas y este año parecía que era el que más posibilidades tenía para llevarse la dorada estatuilla a casa, pero al final, Matthew McConaughey le tomó la delantera y le dejó en su butaca con los ojos llorosos.

Leonardo DiCaprio - Jonah Hill

Sin embargo, el actor no parece estar desanimado y ya está levantando dos interesantes proyectos que le podrían poner de nuevo en la carrera por el Oscar. Según Variety, Daniel Espinosa ('El invitado') será el encargado de dirigir 'Blood on Snow', adaptación a la gran pantalla de la novela de Jo Nesbo. Dicaprio se encargará de protagonizar y producir, a través de su productora Appian Way, este thriller que sigue la historia de un asesino a sueldo que se enamora de su última víctima; la mujer de su jefe.

Daniel Espinosa tiene pendiente de estreno 'Child 44', thriller basado en la novela de Tom Rob Smith que seguirá la investigación del asesinato de varios niños en la Rusia de los años 50. Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Vincent Cassel, Joel Kinnaman, Jason Clarke y Paddy Considine encabezan el reparto.

Experto en casos reales

A través de Appian Way Leonardo DiCaprio también se encargará de producir 'The Ballad of Richard Jewell', película donde volverá a compartir créditos con Jonah Hill tras el enorme éxito de 'El lobo de Wall Street'. La última noticia sobre este proyecto es que Billy Ray, guionista nominado al Oscar por su trabajo en 'Capitán Phillips', acaba de firmar para encargarse de la adaptación.

20th Century Fox compró hace un mes los derechos de este artículo publicado en Vanity Fair en 1997, donde se contaba la asombrosa historia de Richard Jewell, un guarda de seguridad que encontró una mochila llena de explosivos en el parking de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que lejos de convertirse en un héroe, pasó a ser uno de los principales sospechosos del frustrado atentado. Hill interpretará al protagonista, mientras que DiCaprio se reserva el papel secundario de su abogado.