å

TOQUE OSCURO

Sony contrata a un nuevo guionista para que plasme el estilo de 'El Caballero Oscuro' al reboot de 'El Zorro'

El estudio ha contratado a Chris Boal para que escriba un guion que consiga captar el espíritu de la trilogía de Batman creada por Christopher Nolan.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Marzo 2014 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

Varias productoras en Hollywood tienen entre sus propósitos resucitar para la gran pantalla a uno de los personajes más icónicos del siglo XX. Después de que 20th Century Fox acabara desechando el futurista proyecto que presentó el director Ricardo de Montreuil, que iba a ser protagonizado por Gael García Bernal, ahora nos enteramos que Sony Pictures ha puesto entre sus máximas prioridades sacar adelante un reboot de 'El Zorro'.

'La máscara del Zorro'

De acuerdo con Deadline, el estudio ha contratado a Chris Boal para que se encargue del guion de esta nueva versión. Lejos de querer ser fieles al original, entre las condiciones del contrato está que tiene que plasmar el espíritu de la saga 'El Caballero Oscuro', o lo que es lo mismo y según sus palabras, "crearán un personaje que tenga una nueva historia de fondo. Que todo sea más realista y descarnado. Que las emociones sean las protagonistas". Eso no quita que este nuevo Zorro tenga que dominar a la perfección las artes marciales y sepa utilizar espadas, dagas y demás armas blancas.

El único trabajo de Boal hasta la fecha es la adaptación de la novela de ciencia ficción 'Old Man's War' para Paramount. De la producción se encargarán Walter Parkes y Laurie MacDonald, quienes también están detrás del reinicio de la saga 'Men in Black'.

Un Zorro con historia

'El Zorro' ha sido uno de los personajes más adaptados al celuloide. Surgido de la mente de Johnston McCulley, apareció por primera vez en la gran pantalla en 1920 interpretado por Douglas Fairbanks en 'La marca del zorro'. Dos décadas más tarde, Fox estrenó con gran éxito 'El signo del Zorro', con Tyorne Power en el papel protagonista, para luego dejar que el personaje se perdiera entre diferentes producciones españolas y mexicanas de bajo presupuesto.

A finales del siglo pasado Columbia Pictures estrenó 'La máscara del Zorro', contando con Antonio Banderas en la piel del héroe enmascarado. Su éxito motivó la aparición de una secuela, 'La Leyenda del Zorro', que aunque no funcionó mal en taquilla no llegó a ni siquiera acercarse a los resultados de su predecesora. Entre las dos películas recaudaron casi 400 millones de dólares por todo el mundo.