å

MUY SOLICITADA

Shailene Woodley rechazó el papel de Anastasia Steele de 'Cincuenta sombras de Grey'

La actriz esgrime como razón para haber rechazado un papel tan jugoso que no quería estar involucrada en dos grandes franquicias a la vez. También estuvo a punto de rechazar 'Divergente'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2014 | 09:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Shailene Woodley tiene un equipo detrás de su carrera realmente motivado. La actriz que llamó mucho la atención como hija de George Clooney en 'Los descendientes' no ha parado de recibir jugosísimas ofertas desde entonces. Algunas han fraguado, como el papel protagonista de 'Divergente', y otras han supuesto un jarro de agua fría (seguimos sin saber qué pasará con su Mary Jane en la franquicia 'The Amazing Spider-Man').

Divergente

Lo que parece es que casi todos los papeles más disputados de los últimos meses han pasado por su mesa. Incluido el de Anastasia Steele, protagonista femenina de 'Cincuenta sombras de Grey'. The Daily Beast (vía Aceshowbiz) ha podido hablar con la actriz, que ha sido quien les ha confirmado el rumor: "En realidad es cierto. No quería hacer la prueba para ello. Es porque ya había hecho 'Divergente' y sabía que ni en sueños querría hacer múltiples franquicias al mismo tiempo, porque eso es una locura, así que no le vi el sentido".

Como ya sabemos, el papel de la chica que robará el corazón de Christian Grey terminó siendo para Dakota Johnson, que ha terminado el rodaje de la película hace unas semanas. Por su parte, Shailene Woodley se prepara para estrenar 'Divergente', su prueba de fuego al frente de una saga "teen". Mucha responsabilidad.

Consejos de Katniss

Precisamente esa presión fue la que hizo que casi rechazara la oferta. Pero fue una experta en la materia la que le hizo cambiar de idea: Jennifer Lawrence, la misma que le arrebató el papel de Katniss Everdeen: "Me dijo, 'cambiarán cosas pequeñas, pero si te mantienes como eres, nada cambiará. El panorama general no cambiará. Solamente va a hacer tu vida más grande y tú vas a estar tan agradecida por ello. No seas estúpida, no hagas una sex tape, no te des a las drogas, no comas alimentos integrales el día que se estrene la película, ¡y estarás bien!'. Pensé, 'voy a amar a esa chica cuando la conozca'".

Woodley estrenará el 30 de abril 'Divergente' en las salas de nuestro país. Por el papel ha cobrado entre 250.000 y 500.000 dólares, algo muy similar al medio millón de dólares que Lawrence cobró por la primera 'Los Juegos del Hambre' (para la secuela se dice que llegó a cobrar 10 millones). El estudio tiene todas sus esperanzas puestas en ella, y su gran momento está a punto de llegar.