Emma Watson presenta el nuevo tráiler de 'Noé', que divide en las primeras críticas

Mientras que algunos críticos aseguran que es una película muy profunda y que lleva al debate interno, otros la han considerado demasiado pesada. La comparación es clara: 'La fuente de la vida'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2014 | 17:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (5)

Darren Aronofsky está a punto de abrir las compuertas y dejar escapar el Diluvio Universal sobre los cines de nuestro país. Ya ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de 'Noé', pero todavía nos quedaba un nuevo tráiler por disfrutar. No veremos muchas imágenes nuevas, pero merece la pena solo por ver a Emma Watson hacer el ganso mientras lo presenta.

Noé

La película protagonizada por Russell Crowe ha sido la protagonista de una premiere en México, por lo que ya podemos encontrar las primeras valoraciones, recogidas por The Film Stage. Aunque muchas de ellas son positivas, algunos se echarán las manos a la cabeza al descubrir que la comparación se dirige sobre todo a 'La fuente de la vida', también de Aronofsky, de esos filmes que te encantan o que aborreces.

Vamos con las positivas: "'Noé' es una película muy distinta a la que están vendiendo. La épica bíblica se mezcla con la fantasía, con un trasfondo filosófico. Tiene un tono pro-ciencia y pro-fe, pero en gran medida, no sé por qué los espectadores religiosos deberían tener conflictos con la adaptación. 'Noé es una película que dividirá (no desde una perspectiva religiosa), similar a 'la fuente de la vida', tendrá sus fans y sus 'haters'. Yo soy de los primeros". "La visión de Aronofsky del relato bíblico es sólida, con algunas escenas impresionantes y el foco en el personaje por encima de todo. Me encantó la mayor parte, aunque no toda. (...) Mi parte favorita es The Watchers, unos monstruos rocosos con mala leche, de los que no hemos visto casi nada hasta ahora aunque tienen un peso importante". "Esta película merece nuestra atención para nuestras preguntas más profundas sobre la fe; una película poderosa y edificante". "Una poderosa y artística interpretación del texto bíblico. Una lucha profunda entre la depravación y la redención". "Imaginad las serias disertaciones sobre la filosofía y la fe de 'La última tentación de Cristo' con un brillo a lo 'El Señor de los Anillos'". "'La fuente de la vida' es realmente el molde de 'Noé', al menos en lo que a la mezcla de rimbombancia y las preocupaciones más profundas se refiere. Si odiaste 'La fuente de la vida'... Creo que 'Noé' va a ser una de esas que acabaré defendiendo en un grupo. Es rara y tiene defectos pero es ambiciosa y lleva a darle vueltas de formas que me han encantado". "Quedaos con 'Noé'. Muestra cómo un artista puede re-imaginar una historia bíblica en términos épicos y humanos. Es una provocación. Nada de rezos". "'Noé' es una película complicada, pero en general es fuerte. El estudio parece perdido, pero al menos tienen un buen producto para descubrir cómo venderlo. En realidad solamente se ha vendido la primera mitad de 'Noé', restando algunos elementos de fantasía. La segunda mitad es un thriller centrado en el personaje. Las opiniones podrán diferir, pero que nadie tema que Aronofsky se haya salido de su estilo para hacer un producto de estudio".

No todas las críticas valoran tan bien la película. Algunos dicen que el público del pase de México no aplaudió al final, otros aseguran que "es un poco larga y se hace interminable en ciertos momentos". Muchos espectadores religiosos la han recibido con muchas críticas, y por lo que leemos es por el hecho de que Aronofsky nunca intenta esconder que Noé tenía un lado oscuro, ya que en el fondo deja que se ahoguen muchos inocentes.

Premiere en Madrid

Para formar nuestra propia opinión al respecto tendremos que esperar al 4 de abril, fecha de estreno de 'Noé' en nuestro país. Pero antes, el lunes 17 de marzo concretamente, Madrid recibirá la visita de Darren Aronofsky, Jennifer Connelly y Emma Watson, que celebrarán en el Cine Palafox la premiere de la película a partir de las 20 horas. ¿Te acercarás a verlos?