å

APRENDIZ JEDI

Cinco candidatos para el papel protagonista de 'Star Wars: Episodio VII'

La lista de posibles protagonistas de la película de J.J. Abrams, que contará con Adam Driver como villano, parece haberse reducido a cinco nombres, todos relativamente desconocidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2014 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Adam Driver ha puesto la primera piedra (con permiso de R2-D2) del reparto de 'Star Wars: Episodio VII', una película que sigue preparando su llegada a las salas sin prisa, pero sin pausa (suponemos). Driver consiguió el papel del villano de la historia hace unos pocos días, pero seguimos sin saber nada del lado bueno de la galaxia de J.J. Abrams.

Ed Speleers, John Boyega, Matthew James Thomas, Ray Fisher, Jesse Plemons

Variety ha publicado la que sería la lista de "los favoritos de Abrams". Entre uno de estos cinco nombres parece que estará el protagonista de la séptima entrega de la saga galáctica, aunque diversas fuentes advierten que el proceso de casting sigue abierto. Pero los que más posibilidades parecen tener de cara a conseguir el papel son: Ed Speleers ('Eragon'), John Boyega ('Attack the Block'), Matthew James Thomas (del musical de 'Spider-Man'), Ray Fisher (también actor de teatro) y el ya rumoreado anteriormente Jesse Plemons ('Breaking Bad').

Aunque todavía no sabemos nada de la historia del 'Episodio VII', los rumores apuntan a que este papel correspondería al de un aprendiz de Jedi. En el primer esbozo del guión, habría sido hijo de Han Solo y Leia, pero la reescritura de Abrams y Lawrence Kasdan ha modificado esa característica, supuestamente. Igualmente, estos candidatos vienen a confirmar la intención de confiar el papel a un actor relativamente desconocido, que posiblemente estará acompañado por los héroes de la trilogía original en papeles secundarios.

United Colors of 'Star Wars'

El medio también explica por qué se ha ido retrasando tanto el anuncio del protagonista de 'Star Wars: Episodio VII'. Sabemos que J.J. Abrams sigue confiando en repartos multiétnicos, pero parece que también llegaron a tantear la posibilidad de darle el papel protagonista a un actor que no sea caucásico, razón por la cual hicieron la prueba en su día David Oyelowo y Michael B. Jordan. Sin embargo, por la lista de candidatos presentada, la idea ha quedado apartada. Con el rodaje a la vuelta de la esquina, no debe de faltar mucho tiempo para que llegue el esperado anuncio de los protagonistas.