å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clara Lago y Dani Rovira, de 'Ocho apellidos vascos': "Se debería apostar por la ficción española en general"

Charlamos con los protagonistas de la nueva comedia romántica de Emilio Martínez Lázaro, que llega a los cines el 14 de marzo. Carmen Machi y Karra Elejalde completan el reparto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2014 | 11:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Ocho apellidos vascos' es la nueva película de Emilio Martínez Lázaro, un repaso por algunos de los tópicos que han definido popularmente a los andaluces y los vascos, centrado en el intento de un sevillano por conquistar a una "chicarrona del norte". Pero ni el protagonista de esta película es de Sevilla, ni la chica de sus sueños es de la Euskadi profunda.

Clara Lago y Dani Rovira

Dani Rovira da el salto a la gran pantalla tras hacerse un nombre delante de un micrófono contando chistes. Esta vez, su gran reto es transformarse del malagueño que es en todo un sevillano, para conquistar a nada menos que Clara Lago, madrileña de nacimiento, pero vasca en la ficción. Hemos podido charlar con ellos de 'Ocho apellidos vascos', de sus personajes y del uso de los tópicos en la película. ¿Sabías que Clara Lago tiene una pequeña parte vasca? Nos lo cuenta.

"La guerra de cadenas me pone bastante de los nervios"

Los dos protagonistas de esta comedia también son actualidad en la pequeña pantalla. Clara Lago formaba parte del elenco de 'El corazón del océano', serie que terminó recientemente su emisión. Dani Rovira, por su parte, es uno de los protagonistas de 'B&b, de boca en boca'. Ambas series han sido algo castigadas por la llamada "guerra de cadenas", y en nuestra entrevista aprovechan para remarcar que las televisiones deberían dejar de competir de forma tan directa y "apostar por la ficción española en general".

'Ocho apellidos vascos' se estrena el 14 de marzo en los cines de nuestro país. Carmen Machi y Karra Elejalde completan el reparto principal.

Películas