å

TRISTE SUCESO

Dos muertos y una veintena de heridos en el Festival SXSW: South by Southwest de Austin

Un conductor borracho que huía de la policía ha atropellado a los asistentes al concierto del rapero Tyler. En esta edición del festival han recibido grandes halagos Juan A. Bayona y Nacho Vigalondo.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El festival multidisciplinar SXSW se ha visto empañado por un trágico accidente. Un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de embriaguez ha arrollado a un grupo de personas que se encontraban apostada a las puertas del club Mohawk, en Red River (Austin), a la espera de que comenzara el concierto del rapero Tyler The Creator. Al menos dos personas han fallecido y veintitrés han resultado heridas en el siniestro.

Heridos Festival SXSW

Según el informe policial, la persecución comenzó calles atrás poco después de la medianoche, cuando un conductor se dio a la fuga al negarse a estacionar su vehículo en un control y realizarse una prueba de alcoholemia. En el cruce con las calles East 9th y East 10, el conductor giró en sentido contrario a donde estaba la calle despejada, arrollando a su paso a los asistentes al concierto.

El homicida intentó huir del lugar de los hechos a pie, pero fue derribado con un taser y detenido por los agentes. Ahora se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado. En rueda de prensa el jefe de la policía de la ciudad, Art Acevedo, ha confirmado los decesos y asegura que cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

Grandes alabanzas para directores patrios

El Festival South by Southwest, también conocido por las siglas SXSW, es un evento que se viene celebrando desde 1987 en la ciudad de Austin (Texas), y que acoge un buen número de congresos y conferencias que giran alrededor del mundo del cine, la música y la tecnología. Este año se ha presentado en el festival con una calurosa acogida los últimos trabajos de Nacho Vigalondo y Juan Antonio Bayona.

El director de 'Los cronocrímenes' ha recibido grandes aplausos gracias a 'Open Windows', thriller en el que un joven, interpretado por Elijah Wood, tendrá que dar a través de la Red con el paradero de una actriz que ha sido secuestrada por un lunático. Por su parte, Bayona presentaba el capítulo piloto de 'Penny Dreadful', serie de Showtime que sigue a una pareja de detectives, interpretados por Josh Hartnett y Eva Green, que se enfrentarán a monstruos clásicos como Frankenstein, Dorian Grey, Jack el Destripador o Drácula en la Inglaterra victoriana.

Los críticos que se encontraban dentro del recinto durante la presentación de la serie no han dudado en catalogarla de "imprescindible" o "una producción espectacular, impactante y prometedora". Por su parte, 'Deadline Hollywood' ha asegurado que "los planos largos, los decorados y la rica fotografía otorgan un aire cinematográfico a la cinta".

Películas