å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Machi y Karra Elejalde, de 'Ocho apellidos vascos': "Hay gente que no nos perdona que no nos guste la guerra"

Hablamos con los dos actores que completan el reparto de lo nuevo de Emilio Martínez Lázaro, encabezado por Dani Rovira y Clara Lago. Ya podemos encontrar en los cines esta comedia romántica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Marzo 2014 | 12:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Emilio Martínez Lázaro ha conseguido un cuarteto de lujo para protagonizar su última comedia romántica, 'Ocho apellidos vascos'. Dani Rovira y Clara Lago interpretan a la pareja en la que se centra este choque de culturas, pero tienen que competir constantemente con dos roba escenas de la talla de Carmen Machi y Karra Elejalde.

Carmen Machi y Karra Elejalde

El actor se convierte en Koldo, el padre de Clara Lago, un vasco de la cabeza a los pies, con una personalidad muy... fuerte. Aunque para fuertes, las palmadas que se lleva Dani Rovira en la espalda de su parte. Machi encarna a Merche, una extremeña que se mudó a País Vasco por amor, y que se hará pasar por la madre de Dani Rovira. Ambos aseguran risas cada vez que aparecen en pantalla.

"Me parece descabellado castigar a la cultura"

Hemos podido hablar con Karra Elejalde y Carmen Machi sobre su trabajo en 'Ocho apellidos vascos', y sobre los tópicos utilizados en la película. Pero es cuando afrontamos el tema de la crisis del cine cuando Elejalde nos da un discurso de los de quitarse el sombrero, argumentando que la industria se enfrenta a "irresponsables, incultos y desaprensivos". Merece la pena escuchar todo lo que el vasco tiene que decir; ya me advirtió que pensaba soltarse, y vaya si lo hizo.

'Ocho apellidos vascos' ya se encuentra en cines.

Películas