å

MERCURY ABANDONADO

El biopic de Freddie Mercury se queda sin director

Dexter Fletcher abandona el proyecto por diferencias creativas con el resto de miembros de la banda, que actúan como productores del filme. Este es el mismo motivo que alegó en su día Sacha Baron Cohen.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Marzo 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El biopic del mítico líder del grupo británico Queen podría convertirse en uno de esos proyectos que acaban siendo tildados de "malditos". No es para menos, si tenemos en cuenta que lleva largo tiempo moviéndose por los estudios de Hollywood y todavía no ha conseguido avanzar mucho en su producción. Cada vez que el proyecto da un paso hacia adelante tiene la mala suerte de encontrarse con un obstáculo.

Freddie Mercury

En esta ocasión, Deadline informa que el director que se estaba encargando de la producción, Dexter Fletcher, ha acabado desligándose del proyecto por diferencias creativas con sus productores y máximos impulsores: los miembros vivos de la banda. Este mismo motivo alegó Sacha Baron Cohen cuando abandonó el papel protagonista al que estaba ligado desde hace varios años.

Al parecer, los compañeros de Freddie Mercury son los responsables de estas desavenencias creativas al no querer que se retraten ciertos aspectos de la vida del cantante que para el resto de implicados son imprescindibles para la historia. En cambio, Brian May y sus colegas desean hacer una película para toda la familia en la que la música ocuparía un papel predominante.

Cuando Cohen abandonó el barco comenzaron a buscar un sustituto y acabaron decantándose por Ben Whishaw. El principal problema de estos continuos retrasos es que todavía no han comenzado a rodar y el actor inglés tiene la obligación de incorporarse al reparto de 'Bond 24' el próximo mes de octubre. Esto quiere decir que si quieren contar con Whishaw, tendrían que comenzar a rodar en como mucho un par de meses o esperarse hasta que finalice el rodaje de la nueva aventura del agente 007. ¿Veremos algún día este biopic repleto de contratiempos?

Actor metido a director

Dexter Fletcher es un conocido actor que está intentando reorientar su carrera hacia el campo de la dirección. Conocido por sus papeles secundarios en películas como 'Caravaggio', 'Lock & Stock' o la aclamada miniserie 'Hermanos de sangre', dio el salto a la dirección en 2011 con 'Wild Bill', drama criminal que tuvo muy buenas críticas y contaba con la presencia de la estrella emergente Will Poulter. Este año ha continuado su buena racha con 'Amanece en Edimburgo', simpático musical con Peter Mullan, Antonia Thomas y Jason Flemyng.