å

RELACIÓN A DISTANCIA

Tráiler de '10.000 Km', uno de los éxitos españoles del SXSW

Natalia Tena y David Verdaguer protagonizan la opera prima del catalán Carlos Marques-Marcet, centrada en una pareja que sufre los problemas de las relaciones a distancia. El 16 de mayo en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Marzo 2014 | 17:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
10.000 Km
El Festival SXSW de Austin ha estado lleno de alegrías para el cine con denominación de origen española. Nacho Vigalondo ha presentado con mucho éxito su próximo proyecto, 'Open Windows', que llegará a los cines españoles el 4 de julio. Juan Antonio Bayona también dejó muy buen sabor de boca con la presentación de los primeros capítulos de 'Penny Dreadful'. Pero los que supieron conquistar al jurado del festival de cine y música contemporánea fueron Natalia Tena y David Verdaguer.

Ellos son los protagonistas, de '10.000 Km', opera prima de Carlos Marques-Marcet. La película se presentó por primera vez en el SXSW y se ha llevado a casa el premio especial del Jurado al mejor dúo interpretativo. Os presentamos el tráiler de esta interesante propuesta, que profundiza en los problemas de las relaciones a distancia.

Natalia Tena y David Verdaguer interpretan a Alexandra y Sergi, una pareja muy enamorada. Todo es perfecto hasta que trasladan a Alexandra a Los Angeles. Sergi se queda en Barcelona, iniciando la dinámica de las relaciones con kilómetros de separación en el siglo XXI. Ordenadores, Skypes... Todo parece más conectado, pero los '10.000 Km' que dan título a la película siguen estando ahí. Avalon estrenará la película en nuestro país el 16 de mayo, pero antes se pasará por el Festival de Málaga.

Los premiados del SXSW 2014

Concluido el SXSW de este año, marcado por la muerte de dos asistentes por culpa de un conductor temerario, la organización ha dado a conocer los ganadores de sus premios, con 'Before I Disappear' haciéndose con el Premio del Público. 'For Tilden' se ha hecho con el galardón a la Mejor Película de Ficción, mientras que 'César Chávez' de Diego Luna se marcha con el premio de la sección Spotlight. 'The Great Invisible' y 'Vessel' se van con los premios a los mejores documentales.

Películas
10.000 Km 7,6 10.000 Km
Rostros