å

VAPULEADA

'Divergente' recibe una mala acogida por parte de la crítica

Las primeras impresiones de la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Veronica Roth dejan mucho que desear. Eso sí, casi todas destacan el buen hacer de su protagonista, Shailene Woodley.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Marzo 2014 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (9)

La adaptación a la gran pantalla del primer libro de la conocida saga ideada por Veronica Roth, 'Divergente', está causando un gran revuelto entre sus fans. Todos quieren saber qué ha hecho Neil Burger con el material de partida y si habrá conseguido satisfacer las altas espectativas. El próximo 30 de abril tendremos la oportunidad de sacar nuestras propias conclusiones en las salas pero, por el momento, las primeras críticas de la superproducción no están siendo nada halagüeñas.

'Divergente'

Rotten Tomatoes ha recogido las primeras opiniones de la crítica especializada y ninguno parece estar entusiasmado con la superproducción protagonizada por Shailene Woodley. "La película trasciende el dejà vu de las trampas que toma prestadas, pero irónicamente sacrifica todo impulso en favor de una larga serie de pruebas físicas", dice el periodista especializado de Slant Magazine. "A pesar de que se extiende durante dos horas y concluye con un tiroteo, cuando termina 'Divergente' tienes la sensación de que todavía estás en proceso aclararse la voz", señala Andrew Barker para Variety.

"Incluso con una estrella como Shailene Woodley que entrega el magnetismo y la tenacidad requeridos, el torpe resultado es casi inexorablemente desalentador", afirman desde las páginas de Hollywood Reporter. "Burger ha rodeado a Woodley con un fuerte elenco, incluyendo su compañero de reparto en 'The Spectacular Now' Miles Teller, pero todos parecen estar rodeados por un material reciclado y sin sentido del humor", sentencia Tim Grierson en Screen International.

El único que parece haberse quedado algo satisfecho con esta película destinada a un público adolescente es el especialista de The Playlist: "Los resultados son sin duda contradictorios... Sin embargo la película de Burger es probablemente la segunda mejor adaptación que haya hecho de una novela adolescente desde 'Crepúsculo'". ¿Creéis verdaderamente que el resultado es tan pobre como se dice o simplemente la crítica no es capaz de dejarse llevar debido a sus encorsetados pensamientos?

Un gran éxito en preventa de entradas

Fandango, web norteamericana líder en venta de entradas, anunció que la preventa de tickets de 'Divergente' ha superado a las de la primera película de 'Crepúsculo'. Según las estimaciones, si la película se estrena en unos 3.000 cines, es posible que la mitad de ellos hayan colgado ya el cartel de "entradas agotadas". Las predicciones fijaban un primer fin de semana de 65 millones de dólares para la película protagonizada por Shailene Woodley y, visto lo visto, ya no suenan tan descabelladas como parecía. ¿Pese a las críticas conseguirá 'Divergente' convertirse en un gran éxito?

Películas