å

APPLE

David Fincher dirigirá el biopic oficial de Steve Jobs sólo si Christian Bale lo protagoniza

El director de 'Gone Girl' se habría reunido con la gente de Sony y les habría exigido que consideraran al actor de 'La gran estafa americana' para interpretar al CEO de Apple.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Marzo 2014 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sony Pictures lleva bastante tiempo preparando un biopic de Steve Jobs basado en sus memorias oficiales, a diferencia de 'jOBS', que iba más por libre. El guión ha sido escrito por nada menos que Aaron Sorkin, pero el proyecto parecía llevar mucho tiempo en pausa, sin director ni protagonista anunciados.

Steve Jobs y Christian Bale

The Wrap informa que David Fincher sigue muy interesado en la película, y ya ha señalado el actor que quiere para interpretar al fundador de Apple: Christian Bale. Al parecer, el director se reunió con Amy Pascal, de Sony, para hablar del proyecto, y le llegó a decir que se encargaría de la película sólo si Christian Bale la protagonizaba. No es la primera vez que Fincher pone contra las cuerdas a Pascal, ya ocurrió con el casting 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Mientras tanto, Christian Bale no ha recibido todavía una oferta oficial para protagonizar el biopic. El actor se encuentra ahora disfrutando de un merecido descanso tras haber terminado el intenso rodaje de 'Exodus', en la que interpretará a Moisés a las órdenes de Ridley Scott.

Un equipo de élite

Por lo pronto, si se confirman los nombres de Fincher y Bale, parece que el nuevo biopic de Steve Jobs tardará en llegar. Ambos tienen todavía que presentar 'Gone Girl' y 'Exodus', por lo que no tienen la agenda muy disponible en los próximos meses. Sin embargo, un equipo formado por Fincher, Sorkin (ambos triunfaron con 'La red social') y Bale suena de lo más interesante. Y no tienen muy difícil superar los 35 millones de dólares que hizo 'jOBS' en la taquilla mundial. La película rodearía tres de las famosas "keynotes" de Apple, mostrando los momentos detrás del escenario, antes y después de las presentaciones.