å

DISPUESTO A HABLAR

El CEO de Legendary Pictures sigue considerando 'Pacific Rim 2'

Thomas Tull ha confesado en una entrevista que los datos en taquilla de la película fueron lo suficientemente buenos como para sentarse a hablar con Guillermo del Toro.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Marzo 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

La tibia acogida que tuvo el estreno de 'Pacific Rim' en Estados Unidos hizo saltar las alarmas en Warner Bros. La película podría haber supuesto grandes pérdidas para el estudio, pero gracias al mercado internacional, especialmente el asiático, la situación mejoró y la película de Guillermo del Toro se convirtió en un aceptable éxito de taquilla.

'Pacific Rim'

En una reciente entrevista para Collider con motivo del inminente estreno de 'Godzilla', el director ejecutivo de Legendary Pictures, Thomas Tull, ha hablado sobre la posibilidad de llevar a cabo una secuela. Lejos de negarlo, Tull ha desvelado que pronto comenzará a reunirse con Guillermo del Toro para ver qué les ofrece y si piensan que es factible hacer una segunda parte.

"Nos encanta estar trabajando con Guillermo y francamente esa película, si miramos hacia atrás, hizo más negocio que el primer 'X-Men', 'Batman Begins', hizo más que 'Superman Returns', 'The Fast and the Furious (A todo gas)' o 'Star Trek'. Así que para una película que era una idea original lo que hicimos en taquilla está realmente bien. Conseguimos 400 millones de dólares a nivel mundial y las ventas de los vídeos caseros y el merchandising han ido muy bien, así que parece que los fans están encantados con nuestro universo. Vamos a sentarnos con Guillermo y siempre y cuando creamos que sea auténtica y haya algo que decir, estaremos ciertamente abiertos a ella", aseguró.

Aunque comparar 'Pacific Rim' con películas que en algunos casos se estrenaron hace más de 10 años no tiene mucho sentido, por aspectos como la inflación o la proliferación del 3D, las palabras de Tull, aunque sorprendentes, son ciertas. La recaudación total de 'Superman Returns' fue de 391 millones de dólares, la de 'Star Trek' de 385 millones, la de 'Batman Begins' alcanzó los 374 millones, 'X-Men' se conformó con 296 millones y 'Fast & Furious' se gizo con 207 millones. El dato de 'Pacific Rim' es el más superior de todos, ya que en total su recaudación mundial asciende a los 411 millones de dólares. Además, exceptuando 'Superman Returns', todas estas superproducciones tuvieron una segunda oportunidad que se saldó con un mayor éxito de taquilla. ¿Pasaría lo mismo de hacerse 'Pacific Rim 2'?

Encantado con 'Pacific Rim'

Guillermo del Toro se encuentra en estos momentos rodando su personal proyecto de terror 'Crimson Peak', que protagoniza Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. Pero el mexicano aseguró que esto no le ha quitado las ganas de continuar con la saga de 'Pacific Rim'. De hecho, en una entrevista para IGN, confesó que está escribiendo el guion:

"Estamos escribiendo la secuela. Travis Becham y yo estamos escribiendo, así que eso está activo. La decisión de dar luz verde o no, eso está definitivamente fuera de mi salario. Para mí, lo que fue bonito y halagador fue cómo la gente vio la película no una o dos sino tres, cuatro veces o más. A la gente que le ha encantado, le ha encantado con pasión. Así que me encantaría continuar contando historias sobre ese mundo", afirmó.