å

SÓLIDO COMIENZO

'Divergente' recauda casi 5 millones de dólares en los pases de medianoche

La primera película de la trilogía protagonizada por Shailene Woodley no alcanza a 'Los Juegos del Hambre' o 'Crepúsculo', pero hace lo suficiente como para que Lionsgate dé luz verde a 'Insurgente'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Marzo 2014 | 18:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya ha llegado el fin de semana clave para 'Divergente'. La primera película con Shailene Woodley en el papel de Tris Prior llega a las salas de cine norteamericanas, y todas las miradas están puestas en su funcionamiento en las salas. ¿Alcanzará el número uno del ranking de taquilla estadounidense? ¿Se convertirá en el nuevo fenómeno adolescente? ¿Quedará en uno de los muchos intentos que se la pegan en los cines?

Divergente

Por lo pronto, Lionsgate ha anunciado que los pases de medianoche han ido más que bien. La película ha logrado recaudar 4,9 millones de dólares en sus primeras sesiones, celebradas la noche del jueves. Comparándolo con los anteriores fenómenos "teen", 'Crepúsculo' hizo 7 millones en los pases del jueves, mientras que 'Los Juegos del Hambre' rompió récords con 19,74 millones de dólares en los pases nocturnos.

A pesar de no alcanzar a estas dos sagas, Jon Feltheimer ha declarado que están más que satisfechos con los resultados hasta ahora, y que han decidido seguir adelante con la secuela: "Hemos comenzado con buen pie y cifras fuertes en todas las regiones del país, tanto urbano como suburbano y rural. Confiamos que 'Divergente' está de camino a convertirse en otra franquicia importante para nosotros, y acabamos de dar luz verde a la segunda película, 'Insurgente'".

¿Un fin de semana de 60 millones de dólares?

Según los analistas, la película puede aspirar a un fin de semana de unos 55 a 60 millones de dólares, quedando de nuevo detrás de 'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo', pero dándole el número uno. Como ya vimos, la preventa de entradas había comenzado con buen pie, y su principal competencia es 'El tour de los Muppets'; además, cuenta con un presupuesto muy ajustado (80 millones de dólares). Aunque no todo es un camino de rosas, la película de Neil Burger, adaptación de la primera novela de Veronica Roth, llega a unos cines que están viendo una saturación de universos distópicos, con el reinado de Katniss Everdeen todavía en su ecuador. Además, las críticas no han sido muy benévolas con la película, que actualmente suspende en Rotten Tomatoes con un 40% de puntuación.

'Divergente' llega a las salas de cine españolas el 30 de abril, con Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Miles Teller, Maggie Q, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Jai Courtney, Ray Stevenson y Zoë Kravitz en el reparto principal.

Películas