å

MISTERIO

Las películas 'Frozen: El reino de hielo, 'Enredados' y 'La Sirenita' podrían estar conectadas

Los fans de Disney han creado una leyenda, ya extendida por internet, que baraja la posibilidad de que las tres películas estén conectadas de algún modo.

Por Sara Menéndez Espina 22 de Marzo 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

Disney nos ha dejado a lo largo de su historia diversos huevos de Pascua en sus películas, esto es, pequeños guiños secretos a otras películas suyas. Sin duda, adentrarse a resolver los misterios escondidos en ellas se hace una tarea divertida y que te deja impresionado, pero sólo unos ojos bien atentos son capaces de detectar esos guiños. A veces, cuando rw encuentras el huevo de Pascua, es evidente que estaba ahí para ser enseñado, pero en otras ocasiones, la conexión entre películas no nos la dejan tan clara, y es donde empiezan las confabulaciones. Así ha pasado con 'Enredados', 'Frozen: El reino de hielo' y 'La Sirenita'. Los fans de los estudios Disney han estado creando, entre todos, esta curiosa teoría.

Las películas 'Frozen: El reino de hielo, 'Enredados' y 'La Sirenita' podrían estar conectadas

En 'Frozen: El reino de hielo' hay un guiño evidente a 'Enrededados', y es que en la coronación de su protagonista, Elsa, aparecen de espaldas Rapunzel y Flynn, los protagonistas de la anterior película de animación de Disney, que se había estrenado en 2010, es decir, tres años antes que 'Frozen: El Reino de hielo'. La duda surge cuando, en la historia de Elsa, 3 años antes de su coronación sus padres murieron en el naufragio de un barco, y los fans se preguntan: ¿Iban los padres de Elsa, los reyes de Arendelle, a la boda real entre Rapunzel y Flynn y, debido a su naufragio, el matrimonio Rapunzel quiso acudir a la coronación de Elsa?

Historias vecinas

Otro dato más es que ambas películas se encuentran situadas en territorio cercano: el nombre de Arendelle se basaría en el de la ciudad Arendal, en Noruega, y Rapunzel tiene lugar en el reino de la Corona, que estaría localizado en la Alemania de los siglos XVI a XVIII. Entre esos países se sitúa Dinamarca, país natal del escritor de, entre otros cuentos, 'La Sirenita', Hans Christian Andersen. Si recordamos, en la película el personaje encontraba un barco hundido en el mar, cosa que ha hecho que los fans hayan barajado la posibilidad de que ese fuera el barco en el que murieron los reyes de Arandelle en su camino hacia Alemania.

Aparte de la evidente aparición de Rapùnzel u Flynn en 'Frozen: El reino de hielo', todo esto es un misterio que seguramente nunca se llegue a desvelar. Se trata de una curiosa leyenda que quedará como nuevo misterio de Disney. ¿Os parece posible esta conexión entre las películas?

Películas
Enredados 8,0 Enredados