å

MÁS APELLIDOS

'Ocho apellidos vascos' consigue secuela y sienta las bases para una nueva franquicia

Telecinco Cinema ordena a Borja Cobeaga y Diego San José que comiencen a preparar una segunda parte para el taquillazo de Emilio Martínez Lázaro, que repetirá en la dirección.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2014 | 10:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

A estas alturas, nadie puede negarle a 'Ocho apellidos vascos' el título de taquillazo, con todas las letras. Menos de quince días ha necesitado la película de Emilio Martínez Lázaro para alcanzar los 10 millones de euros en la taquilla española. Este año solamente han llegado esta comedia y 'El lobo de Wall Street'. Las salas siguen llenas, y seguramente se llevará más de una alegría en la Fiesta del Cine, que comienza el próximo 31 de marzo.

Ocho apellidos vascos

Con este arrollado triunfo, no nos puede sorprender que, según recoge El País, Telecinco Cinema ya esté preparando una segunda parte para la película. De hecho, la productora ya había planteado la idea de la secuela a Borja Cobeaga y Diego San José antes del estreno de 'Ocho apellidos vascos', pero no han dado luz verde al proyecto hasta que han visto lo mucho que ha convencido al público la primera entrega.

Poco sabemos de este nuevo recorrido por los tópicos de nuestra geografía. Por lo pronto, Emilio Martínez Lázaro repetiría como director. Borja Cobeaga cree que hay material para "servir como lanzamiento, por qué no, de una franquicia", y es que dicen los rumores que no se trataría de 'Nueve apellidos vascos', sino que el título que estarían barajando, según El Correo, sería más bien 'Nueve apellidos catalanes'. Eso significaría que buscarían dos geografías distintas que enfrentar, y podría suponer la búsqueda de nuevos protagonistas.

La nueva película de Borja Cobeaga (como director)

Mientras tanto, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago tiene todavía mucho recorrido por delante en los cines, por lo que podrá afianzar un poco más su estatus de exitazo. No sabemos cuánto tardaremos en ver la secuela, pero Borja Cobeaga está de momento ocupado con su nueva película como director, centrado en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren, y ETA. Los títulos que plantea son 'El negociador' o 'El problema número uno'.

Abramos el debate. Si se llegase a confirmar el título de 'Nueve apellidos catalanes', ¿con qué otra zona de nuestra geografía enfrentaríais a un catalán? ¿Cuál sería vuestra pareja de protagonistas ideal?

Películas