å

CINE LOW COST

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

Más de dos millones de personas se han acreditado ya para participar en la nueva edición de la Fiesta del Cine, que se celebra entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Por Jorge R. Tadeo 29 de Marzo 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Un total de 350 cines de toda España, que suman más de 3000 pantallas, se han unido a la nueva Fiesta del Cine organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, y que durante tres días (del 31 de marzo al 2 de abril) permitirá ver todas las películas de la cartelera a un precio especial de 2,90 euros. Los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine pueden conseguir su acreditación gratuita en la web oficial del evento donde también se puede consultar la lista de cines adheridos.

Los organizadores han anunciado que ya se han superado los dos millones de acreditaciones para esta nueva edición, en la que por primera vez se podrán comprar las entradas a través de las plataformas habituales de venta por Internet, para intentar reducir las enormes colas producidas en anteriores entregas de la fiesta. Repasamos a continuación cinco de las películas que el público podrá disfrutar a precio reducido durante los próximos días.

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

Ocho apellidos vascos

¿Aún no habéis visto el fenómeno español de la temporada? Camino de los dos millones de espectadores en nuestro país, esta comedia costumbrista de Emilio Martínez Lázaro está arrasando en las taquillas además de dejar un buen sabor de boca incluso en el público con más reticencias hacia el cine español. La película juega hábilmente a enfrentar los tópicos regionalistas de andaluces y vascos en una historia de amor y enredos escrita por Borja Cobeaga.

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

El gran hotel Budapest

Sin duda la película 'indie' de moda. La crítica ha abrazado unánimemente el último trabajo del norteamericano Wes Anderson, una comedia de espléndido reparto que es un regalo para los fans del director y una excelente carta de presentación para posibles nuevos adeptos. Un conserje de un lujoso hotel, un botones, una aristócrata fallecida y una herencia que desatará una encarnizada lucha, son los elementos que usa Anderson para componer un divertido y frenético ejercicio de preciosa caligrafía visual, con notable encanto.

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

Las aventuras de Peabody y Sherman

La nueva película de Dreamworks Animation parece no haber despertado demasiado entusiasmo si hacemos caso a las cifras de taquilla. Sin embargo, el film dirigido por Rob Minkoff y basado en una serie de animación de los 60, es un reivindicable divertimento para toda la familia -visualmente extraordinario- que propone un agradecible tono didáctico al utilizar la Historia de una manera jovial en su alocada trama de viajes en el tiempo que guarda espacio para una tierna e insólita relación paternofilial.

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

Una vida en tres días

Otro film a reivindicar, a pesar de las mediocres críticas recibidas y sus discretos resultados de taquilla, es este infravalorado melodrama de Jason Reitman en el que Kate Winslet vuelve a dar muestras de un enorme talento, acompañada en este caso por un sorprendente Josh Brolin. Esta adaptación de la novela de Joyce Maynard, comienza como un inquietante thriller para dejar paso a una emocionante historia de amor redentor que se sostiene a pesar de ciertos lugares comunes, gracias al excelente trabajo de los protagonistas y a la lograda atmósfera del siempre interesante Reitman.

Cinco recomendaciones para la nueva Fiesta del Cine

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Triunfadora en los últimos Premios César y auténtico fenómeno en Francia, la película de Guillaume Gallienne es un estimulante y sorprendente salto al vacío de su creador, que dirige, escribe y protagoniza por partida doble (interpretándose a sí mismo y a su madre) una insólita historia de carácter autobiográfico, que mezcla con habilidad comedia bufa y drama familiar, lanzando con fina ironía severos dardos contra los prejuicios sociales. Una grata sorpresa recién llegada a nuestra cartelera.