å

NOVELES

J.J. Abrams quiere actores desconocidos para 'Star Wars: Episodio VII'

Así lo ha desvelado el actor Dominic Monaghan, que sin ser aún candidato confirmado para participar en la película, lo ha estado hablando con J.J. Abrams. Eso sí, estaría encantado de participar.

Por Sara Menéndez Espina 31 de Marzo 2014 | 15:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dominic Monaghan, que interpretó a Charlie Pace en 'Perdidos' y al hobbit Merry en la saga 'El señor de los anillos', ha comentado en el programa DweebCast esta idea que J.J. Abrams tiene en mente, en medio de una conversación sobre la posibilidad de que él forme parte o no del casting de la nueva película: "Hablamos de ello varias veces. Una vez que supe que estaba haciendo 'Star Wars' le mandé un mensaje de felicitación y esas cosas".

J.J. Abrams quiere actores desconocidos para 'Star Wars: Episodio VII'

El actor informó de que Abrams le dijo que: "Estamos juntando un reparto de desconocidos, queremos seguir la idea del casting de 'Una nueva esperanza' ['Star Wars: Episodio IV'] del 77 porque, obviamente, Harrison Ford no era conocido en ese momento, y Mark Hamill y Carrie Fisher tampoco" [...] No queremos caer en el error de que la gente diga '¡Oh! Es este tipo de esa película' y entonces estás completamente fuera del universo 'Star Wars'".

Y van sonando nombres...

Ciertamente, los actores mencionados hasta el momento son conocidos como secundarios o como personajes de series, así que el director sí que está intentando mantenernos más atentos en la historia que en los actores. Además, si la película cumple las expectativas, puede ser una gran oportunidad para ellos, como ocurriera con los clásicos en 1977.

Hasta ahora, el actor de 'Girls' Adam Driver está en negociaciones para interpretar al villano, y Lupita Nyong'o también es una actriz posible. Asimismo, los candidatos a interpretar el papel protagonista son Ed Speleers ('Eragon'), John Boyega ('Attack the Block'), Matthew James Thomas, Ray Fisher (ambos actores de teatro) y Jesse Plemons ('Breaking Bad'). Carrie Fisher, que en su día fue la princesa Leia Organa, no para de mencionar su participación en la película, pero aún no se ha confirmado nada con respecto a los actores clásicos, también está pendiente Peter Mayhem, el hombre metido bajo la piel (y pelos) de Chewbacca. ¿Y Dominic Monaghan? La gran duda en la entrevista era si él también iba a participar en la cinta, y él ha indicado que no rechazaría un papel si le fuera ofrecido: "Dame un sable láser, haré cualquier cosa". Su estreno es el 18 de diciembre de 2015.