å

CASO WARREN

Una demanda pone en peligro el futuro de la saga 'Expediente Warren: The Conjuring'

'Expediente Warren 2' y su spin-off centrado en la muñeca Annabelle están ahora en manos de un juzgado de Texas. Evergreen Media Group dice tener los derechos sobre los casos de los Warren.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Abril 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Expediente Warren: The Conjuring' fue uno de las grandes éxitos del cine de terror del pasado año, logrando el respaldo casi unánime de la crítica y el público. La película de James Wan cosechó 318 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la cuarta película más rentable de 2013. Ante este panorama es lógico que Warner Bros. comenzara rápidamente a trabajar en una nueva entrega, además de anunciar que se llevaría a cabo un spin-off, 'Annabelle', basado en la siniestra muñeca que aparece en la original.

'Expediente Warren: The Conjuring'

Sin embargo, una denuncia en un juzgado de Texas hace peligrar la continuación de la anunciada saga. Evergreen Media Group y Tony Derosa han interpuesto una demanda a Warner Bros. y New Line Cinema, alegando que ellos son los poseedores de los derechos sobre los archivos de los casos paranormales que realizaron Ed y Lorraine Warren, la pareja real que inspiró a los dos personajes principales de la película.

En la demanda se establece que a New Line sólo se le concedió los derechos sobre una muy limitada selección de los casos (menos del 1% de los casos totales) y la historia de la vida de los Warren para hacer una única película. A cambio de ello, Evergreen Media Group recibiría el 5% de la recaudación en taquilla. El demandante alega que Warner Bros no ha cumplido con su compromiso, al mismo tiempo que está intentando beneficiarse de unos derechos que no posee para seguir explotando su propiedad.

Lo que exigen es que se establezca que el estudio ha robado propiedades subyacentes al trato y piden que, a través de una orden judicial, se impida seguir con la producción de más secuelas. Además, los demandantes reclaman daños y perjuicios, incluyendo las ganancias y los ingresos del estudio. Queda bastante claro, que de ser ciertas estas acusaciones, o Warner Bros. paga una sustanciosa suma de dinero por seguir explotando los casos de la familia Warren o se queda sin su deseada franquicia.

Trabajo realizado

Por el momento, 'Expediente Warren: The Conjuring 2' tiene fijada su fecha de estreno para el 23 de octubre de 2015, contando de nuevo en el reparto con Vera Farmiga y Patrick Wilson. Carey y Chad Hayes, autores del guion original, han vuelto a ser contratados para la secuela y contarán de nuevo con el asesoramiento de Lorraine Warren, la investigadora real en la que está inspirada el personaje de Farmiga. A su vez, el spin-off centrado en la muñeca Annabelle conseguía hace unos meses a su pareja protagonista, los desconocidos Annabelle Wallis y Ward Horton.