å

ESPERADO REGRESO

Peter Mayhew retomará el papel de Chewbacca en 'Star Wars: Episodio VII'

Al menos, eso es lo que ha insinuado el actor al rechazar acudir a una convención debido "a un rodaje". El evento tendrá lugar del 23 al 26 mayo, durante el periodo de rodaje de 'Star Wars'.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Abril 2014 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney sigue jugando al despiste y ni confirma ni desmiente que el reparto original de 'Star Wars' estará en la séptima entrega de la saga. Todos, en mayor o menor medida, han hablado sobre esta posibilidad con mayor o menor entusiasmo (a Carrie Fisher parece que le ha tocado la lotería). El última en insinuar que estará en 'Star Wars: Episodio VII' ha sido Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en cuatro entregas de la saga.

Peter Mayhew - Chewbacca

A finales de septiembre saltó a la luz que el equipo de casting de la película estaba buscando a un actor para que interpretara un personaje que tenía una descripción muy parecida a la de Chewbacca. Todo parecía indicar que estaban intentando encontrar a un sustituto de Peter Mayhew, debido a que el actor estaba inmerso en una intensa rehabilitación para poder andar sin ayuda tras haber pasado por el quirófano y haberse sometido a una operación de rodillas y piernas, zonas que estaban muy dañadas por su gigantismo. Aun así, el actor afirmó que tenía la intención de luchar por el papel de Chewbacca para el séptima entrega de la saga.

Peter Mayhew ha dado a entender que estará en este nuevo episodio después de que cancelara su participación en la convención Comicpalooza de Texas, alegando que el motivo es que se encontraría en medio de un rodaje. El evento tendrá lugar entre el 23 y 26 de mayo, fechas en las que llevará a cabo el rodaje de la película. El rodaje de 'Star Wars: Episodio VII' ya ha dado comienzo según el presidente de Disney Studios Alan Horn. Ed Speelers, Adam Driver, John Boyega, Matthew James Thomas y Ray Fisher son los actores que están más que asegurados en el reparto (aunque ninguno de forma oficial) y todavía quedan muchos otros por confirmar. J.J. Abrams dejó claro que quería un reparto de caras desconocidas, ¿será esto también aplicable a los miembros del reparto original?

Además de estar detrás de la cámara, Abrams ayudó a Lawrence Kasdan a pulir el guión redactado por Michael Arndt. La esperada película se estrenará el 18 de diciembre 2015. 'Star Wars: Episodio 8' le seguirá en 2017 y 'Star Wars: Episodio 9' en 2019.

Una vida de película

Hace un par de años, se anunció que el director Kyle Newman estaba intentando llevar al cine la vida de Peter Mayhew, después de dejar constancia de su afición por la franquicia creada por George Lucas en 'Fanboys'. Nada se ha vuelto a saber de este proyecto, que se basaría en un guion escrito por Evan Susser y Van Robichaux e incluido en la famosa Lista Negra de Hollywood.