å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho apellidos vascos' le agua la fiesta a 'Noé' en la taquilla española

La película de Darren Aronofsky se tiene que conformar con un segundo puesto, ya que la comedia española vuelve a triunfar con 5 millones de euros más en el fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2014 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Ocho apellidos vascos
El milagro en el que se ha convertido 'Ocho apellidos vascos' sigue obrando su magia, a pesar de haber pasado ya cuatro semanas desde su estreno. No hay quien pueda hacerle sombra a la comedia de Dani Rovira y Clara Lago, y eso que sí que están llegando estrenos potentes que, de no encontrarnos con un fenómeno casi sin precedentes, la habrían tumbado sin problemas. Esas novedades han conseguido aumentar el total de la taquilla a los 11,45 millones de euros, según datos de Rentrak, aunque quizás podíamos esperar algo más de esas novedades. Por lo menos, nos encontramos ante un nuevo récord de taquilla en lo que a fines de semana de 2014 se refiere.

'Ocho apellidos vascos' suma otros 5,22 millones de euros en la primera semana en la que cae desde su estreno. Solamente baja un 5%, por lo que el mantenimiento es espectacular. El domingo cerraba con un total de 24,99 euros, a las puertas de superar a 'El orfanato' y convertirse en la película rodada en castellano más taquillera de la historia. Le bastó un día más para superar la marca. La cifra de espectadores ya es de 4,43 millones, increíble. También es impresionante su media de 12.795 euros por pantalla. Lo más destacable, como decíamos, era que la comedia haya sido capaz de aguantar la llegada de películas que se preveían potentes.

'Noé' es uno de esos casos. La película llega a los cines españoles con 2,13 millones de euros, nada mal para un número 2. Hace la segunda mejor media por pantalla de la semana, 4.114 euros. La película ha ido dejando un regusto algo irregular entre el público, con las críticas muy polarizadas, lo interesante será ver cómo aguanta a partir de su debut, sobre todo con la Semana Santa en ciernes. ¿Se dejará llevar el público por el espíritu bíblico? En tercera posición llega 'Rio 2', con 1,56 millones de euros. Tampoco es mal resultado, y logra mantener la cifra del estreno de la primera entrega. Lo bueno es que también tienen las vacaciones escolares y ninguna competencia, por lo que aguantará seguramente con buena salud.

'Capitán América: El soldado de invierno' sigue perdiendo la batalla frente a los estrenos y los vascos. La película acumula otros 0,76 millones en su segunda semana, un descenso del 64%. Bastante fuerte para ser una película firmada con Marvel y con unas críticas tan buenas. Le salva que su total es ya de 3,87 millones, por lo que está haciendo bastante buen dato a lo largo de toda la semana. 'El Gran Hotel Budapest' sigue manteniéndose bastante bien, ocupando el quinto puesto en su tercera semana. Suma 0,36 millones de euros a un total de 2,45 millones.

En cuestión de estrenos, 'Need For Speed' es la que peor parada sale, al caer del top 5 y sumar solamente 0,35 millones de euros. A pesar de venir avalada por una franquicia de videojuegos de éxito, ni la crítica ni el interés han acompañado a Aaron Paul esta vez. Mejor, dentro de lo que cabe, le ha ido a 'Frances Ha'. La película hace una buena media de 2.110 euros por sala en las once en las que se encontraba.

La semana llega muy floja en cuanto a estrenos, con las distribuidoras esperando a Semana Santa para sacar la artillería pesada. 'Mejor otro día, 'El poder del Tai Chi', '9 meses... ¡de condena!' o 'Miel' son algunas de las propuestas de la semana.