å

EN MARCHA

James Cameron habla sobre las secuelas de 'Avatar' y su opinión sobre 'Terminator: Genesis'

Las tres secuelas serán producidas simultáneamente, y los guiones estarán terminados en seis semanas, como ha declarado el director. También ha hablado de 'Alien' y 'Terminator'.

Por Sara Menéndez Espina 13 de Abril 2014 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (13)

'Avatar' salió en cines en 2009, y desde entonces se ha estado hablando de su secuela, que en un principio estaba programada para 2014, pero se ha tenido que retrasar. El director James Cameron ha dado nueva información sobre esa y las siguientes secuelas, que, confirmadas desde hace tiempo, se encuentran actualmente en fase de preproducción en Nueva Zelanda, donde serán también rodadas. Lo ha hecho mediante la plataforma Reddit AMA, donde contestó a las preguntas de los internautas.

Avatar 2

"La segunda, tercera y cuarta películas entrarán en producción todas a la vez. Ahora están en preproducción, porque estamos diseñando criaturas, escenarios y personajes que abarcan las tres películas. Y deberíamos tener terminados los tres guiones en las próximas, diría, seis semanas [...] La mayor presión que siento en este momento se da ante eliminar secuencias que me encantan para conseguir que las películas tengan una duración asequible. No ha supuesto ningún problema encontrar cosas nuevas y maravillosas que añadir a la película". Entre los guionistas se encuentran Josh Friedman ('La Guerra de los mundos'), Rick Jaffa y Amanda Silver ('El Origen del Planeta de los Simios') y Shane Salerno ('Salvajes').

También ha tenido la ocasión de desmentir el rumor que decía que Arnold Schwarzenegger participaría en la próxima película como villano: "Arnold y yo somos buenos amigos y buscamos la oportunidad de volver a trabajar juntos o apoyar los proyectos del otro [...] En este momento no hemos hablando de ello, y no veo en el guion un papel apropiado para él, así que diría que probablemente no aparezca".

Hablando de todo un poco...

James Cameron también ha hablado sobre otras películas y proyectos. Por ejemplo, él y Ridley Scott tenían hablado llevar a cabo 'Alien 5', pero Fox decidió en ese momento seguir adelante con 'Aliens vs Predators'. Declaró que no le parecía una buena idea para la franquicia, y que en ese momento perdió el interés de hacer más películas de Alien, "No creo que tenga nada que ofrecer en las secuelas de 'Prometheus', eso es Ridley. Creo que me quedaré con el universo 'Avatar'".

También se le preguntó por su opinión del reboot de 'Terminator' que dirigirá Alan Taylor, 'Terminator: Genesis', ofreciendo declaraciones muy interesantes: "Bueno, tengo que ser objetivo, o lo más objetivo que pueda sobre ello. No soy un gran fan de las películas... No hice la segunda hasta que no tuve una idea tan grande como la primera, y tenía que ver con la complejidad moral de la historia, pidiendo a la gente que al final de la película llorara por un Terminator [...] Tengo esperanza en la nuevas película, pero si sigue implicando a Arnold, será algo bueno. Por lo que he visto de lejos, estará muy bien".

Las secuelas de 'Avatar' se estrenarán en diciembre de 2016 ('Avatar 2'), de 2017 ('Avatar 3') y 2018 ('Avatar 4'). Los actores Sam Worthington, Zoe Saldana, y Stephen Lang retomarán su actuación en ellas.

Rostros