å

EN REALIDAD FUE ASÍ

'X-Men: Días del futuro pasado' y los 25 momentos donde los mutantes han participado en la Historia

A pocas semanas del estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', esta curiosa campaña viral para promocionar la película, nos muestra que los mutantes han estado siempre presentes en la historia.

Por Sara Menéndez Espina 13 de Abril 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Queda poco para el estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', y la campaña de promoción por parte de 20th Century Fox sigue en marcha. En esta ocasión la iniciativa es bien curiosa, y seguro que a los fans de la franquicia les va a entretener enormemente.

X-Men: Dias del futuro pasado

En la web 25 moments se ha elaborado una línea del tiempo en la que se marcan, desde 1962 hasta 2018, una serie de eventos históricos reales adaptándolos al mundo de los mutantes, haciéndolos a ellos partícipes de estos hechos. ¿Que cómo es eso? Por ejemplo, convirtiendo la caída del Muro de Berlín en un acto de protesta de mutantes de Alemania Occidente, lo que provocó que Alemania adoptara políticas de segregación de mutantes, y designo la zona Este del país como territorio mutante. O, por ejemplo, en 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se alzó contra el gobierno mexicano con los mutantes como aliados.

Para no tener falta de leer todo el timeline, también han sacado un vídeo viral en el que hacen un resumen de los hechos. Esta divertida forma de re-entender la historia ya tuvo una primera iniciativa en noviembre de 2013, también como parte de la promoción de 'X-Men: Días del futuro pasado', con un vídeo que mostraba pruebas de que Magento (el joven, interpretado por Michael Fassbender) estaba involucrado en el asesinato de JFK.

Futuro, pasado y presente

El 23 de mayo podremos ver en cines 'X-Men: Días del futuro pasado'. En esta nueva entrega los X-Men libran una batalla por la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes, pues los personajes originales de la trilogía 'X-Men' unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro. También está empezando a conocerse información sobre la que será la siguiente secuela, 'X-Men: Apocalypse', que se estrenará en 2016. Estos días su director, Byran Singer, daba nuevos detalles de la película, como la confirmación de la participación, de nuevo, de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult. Además, se está hablando de la posibilidad de que Lawrence protagonice un spin-off de Mística, veremos si se acaba gestando.