å

TAQUILLA EEUU

'Capitán América: El soldado de invierno' se impone a 'Rio 2' en la taquilla de Estados Unidos

La cinta de animación de Blue Sky Studios no llega a superar por poco a la secuela del Capitán América en su estreno. 'God's Not Dead' se postula como el gran sleeper de la temporada.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Abril 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Capitán América: El soldado de invierno' llegaba con fuerza el pasado fin de semana después de haber marcado récords de recaudación en su estreno en Estados Unidos. Sin embargo, una dura competidora podría haberle quitado su predominante puesto en la clasificación. 'Rio 2' se estrenaba con el mismo número de salas que la película protagonizada por el superhéroe, pero aun así, se ha tenido que conformar con un segundo puesto en la clasificación al recaudar 39 millones de dólares.

'Capitán América: El soldado de invierno'

Un tibio dato para una película de la que se esperaba mucho más al ser la secuela de uno de los grandes éxito de la compañía Blue Sky Studios. Pese a ello, estuvo a punto de alcanzar a 'Capitán América 2', que en su segunda semana pierde casi un 50% de espectadores y recauda 41,4 millones de dólares. La película de la Fase 2 de Marvel lleva recaudado 159 millones en su país de origen y 476 millones en la taquilla mundial. Un dato estupendo, después de que la primera entrega no tuviera la acogida esperada.

Entre los otros estrenos de la semana tenemos varias sorpresas. 'Oculus', cinta de terror de bajo presupuesto protagonizada por Karen Gillan y Brenton Thwaites, cierra el podio al recaudar 12 millones de dólares, por lo que podemos hablar ya de un éxito financiero al contar la producción con un presupuesto de tan sólo 5 millones de dólares. Para más alegrías, la crítica se ha mostrado más que satisfecha con el acabado final.

Un puesto más abajo encontramos 'Draft Day', incursión en el drama del director especializado en comedias Ivan Reitman y que cuenta con un llamativo reparto capitaneado por Kevin Costner, Jennifer Garner, Tom Welling, Terry Crews, Sam Elliott y Ellen Burstyn. Las críticas han sido aceptables y en su debut ha conseguido recaudar 9,7 millones de dólares.

En quinta posición se encuentra 'Divergente' tras un mes en la cartelera. La película protagonizada por Shailene Woodley suma 7,5 millones de dólares y consigue un acumulado de casi 125 millones. Un peldaño más abajo está 'Noé', drama de origen bíblico que se desploma con fuerza en su tercera semana en cartel. Pierde más de la mitad de espectadores con respecto al fin de semana pasado y consigue 7,45 millones, lo que hace un total de 84,4 millones a su paso por las salas estadounidenses.

God's Not Dead

Demostrando la existencia de Dios

'God's Not Dead' se está convirtiendo en el gran sleeper de lo que llevamos de año. El drama de corte religioso protagonizada por el televisivo Hércules, Kevin Sorbo, lleva recaudado más de 40 millones tras un mes en los cines. Esta semana suma 5,5 millones a su recaudación y tiene el honor de ser la película que menos espectadores pierde con respecto al fin de semana pasado (29,3%). Una gran alegría para sus responsables, que tan sólo invirtieron 2 millones de dólares en su presupuesto. La película sigue a un joven que intenta convencer a su profesor de filosofía de la existencia de Dios.