å

PARLANCHÍN

Harrison Ford habla sobre 'Blade Runner 2', 'Indiana Jones' y 'Star Wars'

El septuagenario actor ha hablado de algunos de sus grandes éxitos durante la presentación del documental 'Years of Living Dangerously', donde denuncia los problemas del cambio climático.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Abril 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
Harrison Ford
Harrison Ford no es gran amigo de las entrevistas. El actor suele ser muy reservado a la hora de hablar para los medios y ha manifestado en muchas ocasiones que está cansado de tener que hablar siempre de sus grandes éxitos del pasado. Sin embargo, la promoción manda y durante la presentación del primer episodio de la serie documental 'Years of Living Dangerously', donde el actor denuncia los peligros del cambio climático con la producción ejecutiva de James Cameron, se ha relajado y ha hablado con los chicos de Reddit sin problemas de las producciones que lo hicieron famoso.

Sobre la anunciada y postergada secuela de 'Blade Runner', el actor se ha mostrado ilusionado y dispuesto a leer el guion: "Estoy bastante curioso y excitado por ver un nuevo guión de 'Blade Runner' si efectivamente surge la oportunidad. Si el guión es bueno, estaría muy ansioso de trabajar de nuevo con Ridley Scott, es un director con mucho talento y pasión. Y creo que sería interesante revisitar al personaje".

La mítica película de ciencia ficción plantea una gran duda en su conclusión: ¿Deckard es un replicante? Sobre esta cuestión, Ford solamente dice: "Creo que es un mecanismo maravilloso de la narración el plantear esa pregunta y dejarla sin respuesta. Me encanta que la gente todavía tenga curiosidad".

Una de las grandes curiosidades que gira en torno a su personaje de Han Solo en 'La Guerra de las Galaxias' es que la contestación que le da a la Princesa Leia cuando le dice que le quiere, antes de ser congelado en carbonita, fue inventada por el actor. El actor matiza que fue aceptada por George Lucas, pero que sí que surgió de él mismo. "Lo sugerí porque pensaba que iba más con el personaje que lo que estaba escrito. El director, Carrie Fisher y yo pensamos que era una buena idea y así lo hicimos", afirma.

Cuando le preguntaron si prefería interpretar a Han Solo o Indiana Jones, pareció decantarse por el famoso arqueólogo: "Creo que Indiana Jones fue muy divertido de hacer, por los lugares a los que fuimos; la aventura y la acción. Pero Han Solo fue también una parte importante de mi vida". Indiana Jones tiene un miedo tremendo a las serpientes, pese a ello, el actor les declara un gran cariño. "¡Me encantan las serpientes! Cuando era joven fui consejero en un campamento de boy scouts, y uno de nuestro proyectos era la recogida de serpiente y la creación de un hábitat para ellas. Estoy bastante familiarizado con las serpientes y creo que son unas criaturas fantásticas".

Cameos por amistad

El actor también se ha referido a las breves intervenciones que ha realizado en 'Anchorman: The Legend Continues' y 'Los mercenarios 3'. Sobre el motivo que le llevó aceptar su participación en la tercera entrega de la película protagonizada por Sylvester Stallone, dijo:

"Estaba de camino a Indonesia para hacer 'Years of Living Dangerously', en la otra punta del mundo. Y la ubicación del rodaje de 'Los mercenarios 3' estaba de paso. Me pidió un periodo relativamente corto de tiempo y parecía divertido. Yo no había visto las películas, por lo que vi una de ellas y pensé que sería divertido. ¿Por qué no?".

Sobre su cameo en la secuela de la comedia protagonizada por Will Ferrell, afirma: "Fue ridículo. Yo no había visto 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy', pero era solo un día de trabajo. Sabía que era muy popular y admiraba el talento de las personas involucradas, así que fui a hacerlo y lo pasamos muy bien. Me gustó mucho. Sin embargo, todavía no la he visto".

Rostros