å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho apellidos vascos' sigue imparable en la taquilla española

Más de un mes después de su estreno la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro sigue en lo más alto del ranking. El estreno de la semana, 'Mejor otro día', tiene que conformarse con una baja posición.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Abril 2014 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (14)

'Ocho apellidos vascos' continúa siendo número uno indiscutible de la taquilla española por quinta semana consecutiva, desde que se estrenó el pasado 14 de marzo. La recaudación acumulada asciende ya a 31.644.759 € y coloca a 'Ocho apellidos vascos' en la quinta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por 'Avatar', 'Lo imposible', 'Titanic' y 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'. La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha sido vista ya por 5.532.707 espectadores.

'Ocho apellidos vascos'

La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha logrado durante su periplo por las salas vencer a la secuela de una cinta de animación, un drama bíblico de gran presupuesto o la nueva aventura de un superhéroe de renombre. En esta semana, donde los estrenos fuertes se reservan para las fiestas de Semana Santa, se ha mantenido con soltura en el primer puesto con 4,12 millones de euros de recaudación.

En segunda posición se encuentra 'Noé', la peculiar traslación a la gran pantalla realizada por Darren Aronofsky del famoso Diluvio Universal. En su segunda semana la superproducción se encuentra en segunda posición pero perdiendo bastante fuelle con respecto a su estreno. 'Noé' disminuye casi un 50% su número de espectadores y obtiene 1,15 millones de euros, que sumado a lo que ya tenía hace un acumulado de 4 millones de euros.

Un puesto más abajo está 'Rio 2', secuela de las aventuras de guacamayo Blu y sus amigos que no ha logrado el éxito esperado. La producción, que se encuentra en más de 700 salas, suma 1 millón de euros esta semana lo que hace que amase 2,8 millones en nuestro país. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta la intensa promoción y el gran número de copias con las que parte.

'Capitán América: El soldado de invierno' cae a una cuarta posición en la tabla en su tercera semana en cines. La superproducción protagonizada por Chris Evans recaudó 480.000 euros lo que hace un acumulado de 4,5 millones de euros. 'El Gran Hotel Budapest' sigue manteniéndose a flote pese a la dura competencia después de un mes de su estreno. Lo último de Wes Anderson acumula casi 3 millones de euros y es una de las producciones que menos espectadores ha perdido con respecto al fin de semana anterior.

La que estaba llamada a ser la sucesora cinematográfica de la saga 'Fast & Furious', 'Need For Speed', no ha llamado la atención ni aquí ni al otro lado del charco. La cinta de acción automovilística se encuentra en el sexto puesto en su segunda semana en cines y tan sólo ha podido rascar 207.114 euros, que sumado a lo que ya tenía hace un acumulado de 667.358 euros. Le sigue en la clasificación 'Las aventuras de Peabody y Sherman' que, pese a su dubitativo estreno, lleva casi 6 millones de euros recaudados en España.

'Mejor otro día'

Un estreno de relleno

El único estreno destacable de la semana ha sido 'Mejor otro día', comedia británica que cuenta con la presencia de Pierce Brosnan y Toni Collette. La producción se ha estrenado en 134 salas y tiene que conformarse con una octava posición y 160.277 euros de recaudación. Una cifra bastante baja pese a las limitaciones comerciales del producto. Cierran el ranking la comedia española 'Kamikaze' (154.537 euros) y la fracensa 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!' (74.621 euros).