å

TRAICIONADO

Leonardo DiCaprio protagonizará 'The Revenant', lo nuevo de Alejandro González Iñárritu

Leonardo DiCaprio protagonizará este thriller de venganza situada en el siglo XIX y basado en una historia real. El rodaje comenzará el próximo septiembre con vistas a un estreno en 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Abril 2014 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Leonardo DiCaprio no deja de llenar su agenda de suculentos proyectos. El actor, al que hemos podido ver recientemente en 'El lobo de Wall Street', encabezará el reparto de 'The Revenant', el nuevo trabajo detrás de las cámaras del prestigioso director mexicano Alejandro González Iñárritu. Así lo ha confirmado el presidente y director ejecutivo de New Regency. Además, ha dicho que la película comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre con la intención de tenerla preparada para finales de 2015.

Leonardo DiCaprio - Alejandro González Iñárritu

En 'The Revenant', Leonardo DiCaprio interpretará a Hugh Glass, un explorador del siglo XIX que mientras busca oro con otros dos hombres es atacado por un oso grizzly. Lejos de ayudarle, sus acompañantes decidirán robarle y dejarle morir en las montañas. Sin embargo, Glass consigue recuperarse de sus heridas y decide idear un complejo plan para vengarse de aquellos que se negaron a socorrerle. Partiendo de un guion firmado por Mark L. Smith y el propio Iñárritu, la trama se basa en una historia real que sucedió en 1823 y recogió Michael Punke en el libro 'The Revenant: Una novela de venganza'.

Este proyecto lleva gestándose desde hace más de una década. González Iñárritu se unió a él en 2011, llegando en su momento a reunirse con DiCaprio y Sean Penn para que lo encabezaran. El protagonista de 'Titanic' ya se encuentra a bordo... ¿se animará Penn a repetir con el director de '21 gramos'? Por el proyecto de 'The Revenant' pasaron anteriormente los directores Park Chan-Wook y John Hillcoat, siendo Christian Bale el actor que iba a protagonizarlo.

Fructíferas uniones

Esta no es la primera vez que New Regency trabaja con el director mexicano. De hecho, son los productores detrás de su último e inédito trabajo, la comedia 'Birdman'. En ella, Michael Keaton dará vida a Riggan Thomson, un actor en ciernes que se hizo popular por interpretar al superhéroe Birdman. Su última esperanza para volver a la palestra será montar un espectáculo en Broadway basado en un cuento de Raymond Carver. Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan completan el reparto.