å

EL REGRESO DEL GATO

Antonio Banderas confirma que están trabajando en 'El gato con botas 2'

El actor malagueño ha ofrecido estas inesperadas declaraciones durante la promoción de 'Los mercenarios 3'. También habla sobre el lugar donde se situará la acción.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Abril 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Shrek' supuso toda una revolución dentro del mundo de la animación. El largometraje protagonizado por el cascarrabias ogro de buen corazón y su fiel burro introdujo un tono desenfadado dentro de la narración, que posteriormente fue plagiado por un buen número de producciones. Además, acertó a la hora de crear una serie de personajes secundarios que en ocasiones amenazaban con eclipsar hasta al propio Shrek. Aunque Burro fue la revolución de la primera entrega, el Gato con Botas y sus ojitos zalameros conquistaron el corazón de la audiencia hasta límites insospechados en 'Shrek 2'.

'Gato con botas 2'

Esto animó a Dreamworks Animation a darle una oportunidad en solitario con el lanzamiento en 2011 de 'El gato con botas', película dirigida por Chris Miller que con un presupuesto de 130 millones de dólares recaudó 555 millones en la taquilla mundial. Pese al aceptable éxito, el estudio no parecía tener intención de dar luz verde a una secuela.

Sin embargo, durante la promoción de 'Los mercenarios 3', Antonio Banderas ha confesado a Collider que 'El gato con botas 2' está llevándose a cabo. "Empezamos apenas hace cuatro días. La primera película funcionó increíblemente bien entre crítica y público en todo el mundo, y el personaje va a seguir adelante. Este personaje nació hace casi 12 años. Nos lo hemos pasado muy bien con él, y parece que el público también. Así, que estamos haciendo otra entrega", afirma el actor.

Lejos de no querer desvelar ningún detalle sobre esta secuela, el malagueño se arrancó y contó un pequeño detalle: "Hemos puesto a Gato en una tierra completamente nueva, muy exótica. Chris Miller, el director, dijo: "No quiero que 'El gato con botas' suceda en el mismo universo que las películas de 'Shrek'. Quiero hacer un spaghetti western". Él esta, por ese motivo, intentando hacer una película de aventuras, así que lo hemos llevado a un lugar muy exótico".

Coqueteando con el noir

Uno de nuestros actores más internacionales se encuentra en estos momentos en cartelera con 'La partícula de Dios', thriller de acción en el que un detective recibe el encargo de encontrar a la exnovia de un boxeador ruso que ha desaparecido con unos valiosos diamantes. Estrenada de manera limitada, la película se lanzó en Estados Unidos directamente a DVD en 2011. Dirigida por Tony Krantz ('Otis'), completan el reparto Thomas Kretschmann, William Fichtner, William Fichtner, Sienna Guillory, Sam Elliott y James Van Der Beek.