å

TAQUILLA EEUU

'Capitán América: El Soldado de invierno' deja K.O. a 'Transcendence' en la taquilla de Estados Unidos

La nueva aventura de Steve Rogers sigue en primera posición mientras que la película protagonizada por Johnny Depp se pega un gran batacazo. Una nueva producción de corte religioso cierra el podio.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Abril 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque en nuestro país la nueva aventura del superhéroe americano por excelencia no haya obtenido los resultados esperados, en Estados Unidos se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la temporada. 'Capitán América: El soldado de invierno' se mantiene por tercera semana consecutiva en lo más alto de la taquilla estadounidense, sumando el pasado fin de semana 26,6 millones de dólares. Gracias a este nuevo empujón, la película ya ha conseguido sobrepasar por poco la barrera de los 200 millones de dólares.

'Capitán América: El soldado de invierno'

En segunda posición está 'Rio 2', secuela que reafirma la teoría de que las cintas de animación aunque no se conviertan en grandes éxitos instantáneos son capaces de mantenerse bastante bien durante muchas semanas en el ranking. La película protagonizada por el guacamayo Blu y sus amigos suma 22,5 millones de dólares, lo que hace un acumulado de 75,3 millones.

Tres han sido los potentes estrenos de la semana. Aunque todo el mundo pensaba que 'Transcendence', thriller de ciencia ficción protagonizada por Johnny Depp y que supone el debut en la dirección del director de fotografía de Christopher Nolan, destacaría en el plano comercial, parece no haber llamado la atención de nadie al otro lado del charco llegando a sobrepasarle en su estreno una película de tintes religiosos.

'Heaven Is for Real' es una película protagonizada por Greg Kinnear que nos acerca a la historia del hijo de un pastor y su recorrido por el paraíso. Basada en la novela de Todd Burpo y Lynn Vincent, la película ha conseguido colarse en el tercer puesto con 21,5 millones de dólares, a pesar de contar con muchas menos copias que la película de Warner Bros.

'Transcendence'

Ya se sabe que nadie es poseedor de la fórmula del éxito y, pese a los 100 millones de presupuesto y muchos factores atrayentes para el público, 'Transcendence' abre en Estados Unidos con unas críticas bastante malas y una recaudación ínfima. Partiendo con casi 3.500 salas, la película se estrena en cuarta posición con tan sólo 11,1 millones de dólares. Un duro golpe para la compañía que intentará salvar los muebles con la taquilla internacional.

En quinta posición se encuentra el último gran estreno de la semana 'A Haunted House 2', secuela de la película conocida en España como 'Paranormal Movie' y protagonizada por Marlon Wayans. Esta spoof movie de escueto presupuesto (4 millones) recaudó 9,1 millones de dólares.

Le siguen en la clasificación 'Draft Day', drama deportivo con Kevin Costner (5,9 millones); 'Divergente', adaptación de la famosa novela de Veronica Roth (5,75 millones); y 'Oculus', cinta de terror de bajo presupuesto con Brenton Thwaites en su reparto (5,2 millones).

'Heaven is for Real'

El éxito de Dios

En los últimos meses estamos viendo como en Estados Unidos se están colando en el ranking de taquilla películas de corte religioso y presupuestos moderados. Con una estética más propia de tv movie, la primera en sorprender fue 'Son of God', recreación de la vida de Jesucristo que acumuló 60 millones de dólares a su paso por las salas. Cerrando la tabla de esta semana y tras cinco semanas en cartel encontramos 'God's Not Dead', película en la que un joven intenta convencer a su profesor de filosofía de la existencia de Dios. Partiendo de 2 millones de presupuesto, la película está ya cerca de los 50 millones en Estados Unidos.

Por último, la calurosa acogida de 'Heaven is for Real', película con mejor promedio por sala de la semana, no hace más que reafirmar el repentino interés de la gente por el cine religioso. Es curioso, que la superproducción bíblica 'Noé' sea la que haya salido peor parada en relación a recaudación (93 millones) y ambición comercial (125 millones de prespuesto).