å

AMBICIÓN RUBIA

Jessica Chastain interpretará a Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz dará vida al mítico icono del séptimo arte en este biopic producido por Brad Pitt y que adapta la biografía homónima de Joyce Carol Oates. El rodaje comenzará el próximo mes de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Abril 2014 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (7)

Andrew Dominik, director de 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' y 'Mátalos suavemente', tiene intención de cambiar radicalmente de género en su próximo proyecto. El director lleva varios años intentando levantar un biopic sobre la vida de uno de los iconos cinematográficos más míticos del séptimo arte: Marilyn Monroe. Y pese a algunos retrasos parece que 'Blonde' comenzará a tomar fuerza con la contratación de la actriz que interpretará a Norma Jeane.

Jessica Chastain - Marilyn Monroe

The Wrap ha revelado que Jessica Chastain, actriz en boga gracias a sus últimos trabajos, se meterá en la piel de Marilyn Monroe. En su día, cuando se habló de 'Blonde' por primera vez, era Naomi Watts la actriz encargada de protagonizar el biopic. De hecho, se llegó a realizar una sesión de fotos con el fin de encontrar financiación en el que se podía ver a la actriz con el imitado vestido blanco de pliegues con el que Marilyn Monroe calentó a la audiencia en 'La tentación vive arriba'.

De la producción se encargará Brad Pitt a través de su productora Plan B. Según se dice, el actor que ya trabajó con Chastain en 'El árbol de la vida', ha sido crucial para convencer a la actriz de que aceptara el papel. Del guion se ha encargado el propio Dominik, basándose en la novela homónima de Joyce Carol Oates que fue publicada por primera vez en el año 2000. Finalista para el Premio Pulitzer, esta biografía recoge la vida interior, poética y espiritual del mito, a través de la forma que tuvo de lidiar con la fama durante los años cincuenta.

Muy ocupada

El rodaje está programado para que dé comienzo el próximo mes de agosto, aunque todavía hay que cuadrar agendas, ya que la actriz tiene en cartera el drama centrado en la invasión de Polonia por parte de los nazis 'The Zookeeper's Wife'. Entre sus próximos trabajos encontramos dos que esperan con ansias el gran público. Por un lado, 'Interstellar', lo último de Christopher Nolan; y por otro, 'Crimson Peak', el cuento gótico de terror que dirige Guillermo del Toro y en el que compartirá créditos con Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Mia Wasikowska.