å

PUNTO FINAL

Los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci se separan, Orci podría dirigir 'Star Trek 3'

Son dos de los guionistas más afamados y poderosos de Hollywood, y después de 15 años juntos, han decidido separar sus caminos. J.J. Abrams media para que Paramount confíe en Orci para 'Star Trek 3'.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Abril 2014 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Es difícil que un guionista adquiera la suficiente relevancia mediática en la vorágine de Hollywood, quedando casi toda acaparada por directores y, sobre todo, actores. Muy pocos escritores cinematográficos han sabido imponerse a estos dos grupos y hacerse un nombre entre el público. Pero en los últimos años un dúo ha conseguido destacar especializándose en superproducciones que han tenido un gran éxito y que les han encumbrado hacia la fama.

Alex Kurtzman - Roberto Orci

Ellos son Alex Kurtzman y Roberto Orci, responsables del guion de películas como 'Star Trek', 'Transformers', 'Transformers 2: La venganza de los caídos' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Esta pareja profesional llevaba trabajando junta desde que se conocieron a finales de los noventa en la conocida serie de televisión creada por Sam Raimi 'Hércules'. Sin embargo, según informa Variety, ambos han decidido poner fin de forma amistosa su relación laboral y comenzar a trabajar de manera independiente.

No se conoce muy bien cómo harán para repartirse el trabajo de todos los proyectos que tienen pendientes, siendo los más importantes la escritura de la tercera parte de 'The Amazing Spider-Man 3' y el reboot de 'Van Helsing'. Su separación solamente se producirá en el plano cinematográfico, ya que seguirán trabajando juntos en las dos series de televisión que producen: 'Hawai 5.0' y 'Sleepy Hollow'.

Caminos separados

Roberto Orci está en estos momentos siendo tanteado para dirigir 'Star Trek 3'. El guionista y productor se ha encargado de elaborar el guion junto con Patrick McKay y John D. Payne, y parece que J.J. Abrams está intercediendo por él ante Paramount para que le confíen la puesta en escena. Por su lado, Alex Kurtzman dirigirá 'Venom', el spin-off que prepara Sony del universo de Spider-Man y que ha guionizado junto a Orci y Ed Solomon. Además, supervisará las franquicias que prepara Universal de 'La Momia' y 'Van Helsing'.

Rostros