å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho apellidos vascos' triunfa en la taquilla de Semana Santa a pesar de Spider-Man

La comedia española es capaz de aguantar el estreno de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', convirtiéndose en la película española con mayor número de espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2014 | 10:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (23)
Ocho apellidos vascos
Hacía tiempo que no vivíamos una Semana Santa tan soleada en gran parte de nuestro país como la de este año. Habrán sido muchos los que aprovecharon esos días festivos para disfrutar del buen tiempo. Pero un estropeado fin de semana y el ambiente festivo han beneficiado a las salas de cine de forma increíble. El total de la taquilla ha superado los 10 millones de euros, según datos de Rentrak, un aumento considerable respecto a la Semana Santa del año pasado.

'Ocho apellidos vascos' sigue siendo la reina del ranking, a pesar de que siguen llegando estrenos de grandísima potencia. Sin embargo, la comedia tiene todavía el descaro de seguir creciendo, y aumenta un 8% su taquilla respecto al fin de semana anterior. Suma otros 4,45 millones de euros a un total de 38,79 millones. Algo menos de la mitad del total de lo recaudado en estos días es suyo, por lo que parece que sigue habiendo público de sobra para la película. Su promedio por pantalla es de 12.186 euros, el mayor con bastante diferencia. Tres películas la separan del título de película más taquillera de la historia en España, y visto lo visto no habría que descartar que lo lograra finalmente. Por lo menos ya es la película española con mayor número de espectadores desde que Rentrak comenzó a cuantificarlos.

Si ya fueron capaces de vencer al Capitán América, no iban a ser menos contra Peter Parker. 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' se postulaba como un estreno lo suficientemente grande como para acabar con el reinado de 'Ocho apellidos vascos', que lleva seis semanas en cartelera. Sin embargo, se han tenido que conformar con un segundo puesto y 2,07 millones de euros. Su total desde el jueves es de 2,8 millones, lo que es más bajo que los 3,2 millones que hizo 'The Amazing Spider-Man' en 2012. Es posible que, sin los "vascos" como competencia, podría haber hecho más, pero la cifra no deja de ser bastante floja para lo que se esperaba. A pesar de ello, su media es la segunda mejor de la semana, 2.623 euros por pantalla.

'Rio 2' ocupa el tercer puesto, aumentando un 7% su taquilla respecto al fin de semana anterior. Suma 1,07 millones de euros a su total, que se acerca a los 5 millones. Ahora bien, no mantiene ni por asomo la buena racha de la primera entrega. 'Noé' aguanta en cuarta posición con 0,98 millones de euros más, que elevan su total a 5,57 millones. Cae un 23%. Mejor le va a 'El Gran Hotel Budapest', que aumenta en su quinta semana un 2% los datos de su fin de semana previo. Su total es de 3,39 millones, bastante bueno para una película de este tipo.

Los Muppets no triunfan en España

En cuestión de los estrenos de la semana, tenemos un estrepitoso fracaso y un aceptable estreno limitado. 'El tour de los Muppets' no puede alardear de llenazo, ni mucho menos. Decepción total con su octavo puesto y sus 0,15 millones de euros, una media flojísima de 585 euros por pantalla, insuficiente para una película como ésta. 'El pasado' tiene mejor suerte, y logra 0,06 millones de euros, una media de 1.216 euros por pantalla.

Esta semana se estrena en nuestro país 'La vida inesperada', que comparte distribuidora con 'Ocho apellidos vascos', por lo que las expectativas son altas. 'Brick Mansions (La Fortaleza)', 'El viento se levanta', 'Pompeya', 'El heredero del diablo' o la premiada con el Goya 'Azul y no tan rosa' le acompañan como estrenos de la semana.