å

TREN SIN RUMBO

Tráiler para España de 'Snowpiercer (Rompenieves)' con Chris Evans y Tilda Swinton

El prestigioso director Bong Joon-ho llegará a los cines españoles con este ambicioso proyecto de espectacular reparto. Estreno en cines, el próximo 9 de mayo.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Abril 2014 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

Bong Joon-ho, director coreano de películas de culto como 'Memories of Murder' o 'The Host', se ha embarcado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El realizador aborda en 'Snowpiercer (Rompenieves)' la adaptación de la novela gráfica 'Le Transperceneige', escrita por Jean-Marc Rochette, Benjamin Legrand y Jacques Loeb, con un presupuesto holgado y un espectacular reparto internacional.

'Snowpiercer (Rompenieves)'

Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris son los nombres más destacados de esta producción que nos situará en un mundo postapocalíptico, donde un tren vaga sin rumbo entre páramos helados mientras que en su interior se ha generado un sistema de castas donde la segregación es la principal arma para aplacar las iras de los más desfavorecidos. En este tráiler subtitulado al castellano podemos ver los primeros pasos de esa rebelión.

El guion ha sido escrito por el mismo director junto a Kelly Masterson, cuyo primer trabajo en cine fue el realizado para la última película de Sidney Lumet, 'Antes que el diablo sepa que has muerto'. El estreno de la película en su país de origen, Corea del Sur, se vio recompensado con un gran éxito de taquilla. Ostenta el récord de la producción que más rápido ha conseguido atraer a un millón de coreanos a los cines (dos días) y también es la segunda película más taquillera del país, por detrás de 'The Host', película también dirigida por Joon-ho.

Rebelión en el tren

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado 'Snowpiercer (Rompenieves)' se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana. Estreno en cines, el próximo 9 de mayo.