å

BLANCO Y NEGRO

El nuevo teaser de 'The Giver' recupera el blanco y negro

Tras la mala acogida del primer teaser de la película de Philip Noyce, 'The Giver' estrena avance en un film que mezcla color y blanco y negro y que estará protagonizado por Brenton Thwaites.

Por Marina Díaz López 24 de Abril 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando Lois Lowry escribió en 1993 'The Giver' ('El dador de recuerdos' en español) no se esperaría semejante éxito para su novela. Un best seller que se ha convertido en lectura obligatoria para los niños americanos y que recientemente estrenará película de la mano de Phillip Noyce ('Salt'). El largometraje tiene fecha de estreno en Estados Unidos el próximo 15 de agosto.

Jeff Bridges

Este nuevo teaser de 'The Giver' viene a enmendar los errores del primero, que se enfrentó a las quejas de los miles de fans del escritor porque ignoraba un aspecto muy clave en toda esta historia, como es el hecho de que todos los personajes incapaces de experimentar emociones son también incapaces de ver en color. Semejante detalle no pudo ser pasado por alto para los más fanáticos del libro ya ansiosos por ver este estreno que protagoniza un joven Brenton Thwaites, al que próximamente veremos en 'Maléfica.

Twaites contará con el respaldo de grandes actores como Jeff Bridges o Meryl Streep, además de Katie Holmes, Alexander Skarsgård y Taylor Swift. Hace ya casi 20 años que el actor Jeff Bridges manifestó su deseo de llevar al cine esta historia, y ya por fin, junto a Noyce lo ha conseguido, cambiando ligeros matices como al edad del protagonista (que pasa de 12 a 16) así como el peso argumental e la cabecilla del comité de ancianos (interpretada por Meryl Streep).

Recuerdos y secretos en blanco y negro

"Cuando la gente tiene la libertad de elegir, elige mal", dice una envejecida Meryl Streep en este pequeño avance de una historia en la que Thwaites se convertirá en Jonas, un joven que, al cumplir dieciséis años, se presenta ante el Comité de Ancianos para recibir su empleo vitalicio. El protagonista se llevará toda una sorpresa cuando sea el Dador (Jeff Bridges) el que le escoja para recibir las memorias de la historia, con las que se dará cuenta de que su aparentemente perfecta comunidad de "iguales", sin guerras ni sufrimiento, está forjada sobre una base llena de secretos.