å

TODO SIGUE IGUAL

Marc Webb dice que la separación de Orci y Kurtzman no afectará a 'The Amazing Spider-Man 3'

Ante el inesperado anuncio de la separación como pareja creativa de Alex Kurtzman y Roberto Orci, empiezan las dudas respecto a sus próximos proyectos anteriormente anunciados.

Por Jesús Márquez 24 de Abril 2014 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

A finales de 2013, todo el material nuevo de 'The Amazing Spider-Man 2' indicaba que la saga podría estar preparándose para la unión de los Seis Siniestros en la secuela inmediatamente posterior: lo que no esperábamos tanto es que fuera una forma de preparar el salto de Spider-Man a un universo cinematográfico amplio, al estilo de lo que Marvel Studios puso de moda con 'Los Vengadores'. Ese universo se compondría de 'Venom', 'Los Seis Siniestros' y las secuelas de 'The Amazing Spider-Man'; y, en ese universo, tanto Roberto Orci como Alex Kurtzman serían una clave importante.

Alex Kurtzman y Roberto Orci

Kurtzman, Orci y Ed Solomon eran los encargados de la escritura de 'Venom' y, quizás, el propio Kurtzman de la dirección. Se llegó a anunciar que 'The Amazing Spider-Man 3' la escribirían, como la segunda parte, Kurtzman, Orci y Jeff Pinker, con Marc Webb de nuevo en la dirección. ¿Qué pasa ahora que Kurtzman y Orci no van a volver a trabajar juntos, como anunciaron recientemente? 'Los Seis Siniestros', sin embargo, es terreno seguro: escribirá, y probablemente dirigirá, Drew Goddard, algo que no sorprende demasiado sabiendo que los Seis Siniestros son los particulares Vengadores de Sony y Goddard es muy cercano a Joss Whedon, tanto personalmente como por tono cinematográfico: ambos realizaron juntos 'La cabaña en el bosque'.

Marc Webb trae tranquilidad al asunto

Todo está un poco en el aire con el guion de 'The Amazing Spider-Man 3'. ¿Lo seguirán escribiendo Kurtzman y Orci? ¿Hay al menos un primer borrador de la película de cuando los dos guionistas seguían trabajando juntos? Pese a que tras la entrevista de Desde Hollywood a Marc Webb el asunto sigue un poco oscuro, al menos sabemos que la tercera entrega de esta nueva saga no se verá afectada por ello.

"No creo que vaya a afectar a 'Spider-Man 3', que tiene una historia muy protegida. Adoro a estos tíos y van a estar genial en ella. Siempre serán nuestros compañeros": contestaba Webb ante la pregunta de si Kurtzman y Orci han abandonado sus puestos de productores o escritores. Una respuesta un tanto ambigua con la que podemos confirmar que la película mantiene su fecha de salida, pero con la que no acaba del todo claro si Kurtzman y Orci seguirán siendo los guionistas de esta entrega, al menos más allá de lo que hayan podido escribir hasta ahora o el argumento que probablemente ya hayan ideado. De 'Venom', por su parte, tampoco se sabe nada, aunque si no abandonarán su puesto como productores en 'The Amazing Spider-Man 3', es probable que Kurtzman tampoco abandone su más que probable puesto como director en 'Venom'.