å

NUEVO SUBTÍTULO

'El Hobbit: Partida y regreso' cambia de título a 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Peter Jackson ha anunciado el cambio de subtítulo de la tercera y última entrega de la trilogía centrada en Bilbo Bolsón y su viaje a Erebor. Llegará a los cines en diciembre de 2014.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Abril 2014 | 15:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Se venía rumoreando desde hace días por la Red, pero por fin tenemos confirmación oficial. La tercera entrega de 'El Hobbit' ya no tendrá como subtítulo 'Partida y regreso'. El propio Peter Jackson ha confirmado que el nuevo título oficial para la película es 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies', que se traduciría como 'La batalla de los cinco ejércitos'.

El Hobbit

"Nuestro camino para hacer la trilogía de 'El Hobbit' ha sido en cierta manera como el propio camino de Bilbo, con sus senderos escondidos que revelaban sus secretos a medida que los traspasábamos. 'Partida y regreso' parecía el nombre adecuado para la segunda película del relato de la conquista de Erebor, cuando la llegada de Bilbo, y su partida, estaban condensadas en la segunda película. Pero con tres películas, de repente sonaba descolocado, después de todo, Bilbo ya ha 'llegado' allí en 'La desolación de Smaug'. Cuando hicimos el viaje para la premiere el año pasado, tuve una conversación bastante intensa con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que hubiera un montaje preparado para mirarlo. Alcanzamos ese punto la semana pasada, y tras ver la película, todos estuvimos de acuerdo de que ahora hay un título que parece completamente apropiado. Así que: 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' será", ha comentado Peter Jackson en su cuenta de Facebook.

Para los que le habían cogido cariño al título anterior, el director asegura que no deberíamos descartar que se utilizara para el pack de las tres películas cuando salgan a la venta, ya que Tolkien lo consideraba como el subtítulo perfecto para toda la aventura de Bilbo. Además de confirmar que están montando todavía lo que queda de esta entrega, también está trabajando en la versión extendida de 'La desolación de Smaug', que incluirá 25 minutos de escenas nuevas y más música de Howard Shore.

¿Pero qué pasa con la tercera película? Lo único que nos dice es que vamos a oír hablar mucho de 'La batalla de los cinco ejércitos' en los próximos meses, así que seguiremos a la espera de nuevos detalles. La película se estrenará el 17 de diciembre de este año. ¿Cuál de los dos títulos preferís?