å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho apellidos vascos' sigue haciendo historia en su séptima semana en la taquilla española

Tras superar a 'Lo imposible', la película de Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la película española más taquillera de la historia. El estreno más fuerte de la semana es 'Pompeya'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2014 | 08:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Ocho apellidos vascos
Si hubiera que escoger un adjetivo para hablar del fenómeno 'Ocho apellidos vascos', no debería ser menos entusiasta que "increíble". Estamos hablando de su séptima semana en cartelera, e igualmente ha sido capaz de resistir la llegada de los nuevos largometrajes en salas, y de volver a hacer historia por el camino.

El total de la película de Dani Rovira y Clara Lago es ya de 44,66 millones de euros, lo que confirma lo que estimábamos hace pocos días: supera a 'Lo imposible', y se coloca como la película española más taquillera de todos los tiempos. Su siguiente objetivo sería 'Avatar', y sus 74 millones de euros suenan todavía muy lejanos. Pero quién sabe. Esta es la primera semana en la que vemos que la recaudación del fin de semana caiga, un 23% concretamente, pero sigue teniendo una increíble media por pantalla de 8.346 euros. La cifra de espectadores, según datos de Rentrak, es de 7,6 millones. Qué más se le puede pedir a esta película que todo lo que lleva logrado.

El estreno más fuerte de la semana es 'Pompeya', cuya ceniza no es capaz de tapar a los vascos y andaluces. Debuta en segunda posición con 0,89 millones de euros, ridículo comparado con los 3,4 millones que ha hecho 'Ocho apellidos vascos' esta semana. Al menos se lleva la segunda mejor media por pantalla, 2.288 euros. Le sigue 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', que cae un fortísimo 59% en su segunda semana. Suma 0,85 millones de euros a su total de 4,44 millones. El pinchazo es considerable, aunque muy similar al que hizo la primera en su día. El techo de 'The Amazing Spider-Man' estuvo cerca de los 9 millones, así que no habrá problema para que su secuela la alcance, aunque siga quedando algo deslucida para el pelotazo que quería Sony.

'Rio 2' cae de forma bastante acusada al quedar atrás la Semana Santa. Suma 0,58 millones a un total de 6 millones de euros, y su media es también bastante baja, 1.235 euros por pantalla. Le sigue otro estreno, 'La vida inesperada'. La película de Javier Cámara y Raúl Arévalo debuta con 0,4 millones de euros, lo que la convierte en la segunda película española con mejor estreno del año, solo con 'Ocho apellidos vascos' por encima. Su media por sala es de 2.018 euros, algo menor que 'Pompeya'. Su éxito dependerá también del boca-oreja, aunque tendrá que enfrentarse al poderío de Carmina Barrios, que llega pisando fuerte.

En España se levanta más bien una brisa

Mientras que la mayor parte de las películas ven sus recaudaciones en caída, al no encontrarnos ya en temporada vacacional, en estrenos nos tenemos que ir gasta el puesto número 9 para encontrar otra novedad en lista. 'El viento se levanta' comienza su andadura con 0,13 millones y una media por pantalla algo baja para el estreno limitado que ha tenido y el hecho de que sea una película muy especial para los fans de Hayao Miyazaki y Ghibli.

Con el puente de mayo, los estrenos vuelven a adelantarse al miércoles. Llega otra semana interesante, con 'Carmina y amén' acompañada por una campaña publicitaria brutal, y con 'Divergente' buscando ganarse el corazón de los adolescentes. Para los adultos, propuestas como 'Aprendiz de gigoló', 'No se aceptan devoluciones' y 'The Lunchbox' llegan como más alternativas. Y volvemos a preguntar, ¿será capaz alguna de expulsar a 'Ocho apellidos vascos' de la primera posición?