å

VUELVE MAX

Primeras impresiones desde el primer pase de prueba de 'Mad Max: Fury Road'

Varios afortunados han podido ver una versión inacabada de la nueva película de la franquicia de George Miller, esta vez con Tom Hardy en el papel protagonista. Ha dejado buena impresión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2014 | 18:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

No serán pocos los que habrán perdido las esperanzas de ver algún día en las salas de cine el regreso de Mad Max, esta vez con el aspecto de Tom Hardy y no de Mel Gibson. Los retrasos y los problemas de rodaje han hecho que la espera haya sido eterna, aplazando su estreno hasta 2015. Sin embargo, 'Mad Max: Fury Road' se ha hecho un poco más real hace escasas horas, con su primer pase de prueba en Estados Unidos.

Mad Max: Fury Road

Unos cuantos afortunados han podido ver una versión inacabada de la película de George Miller, de unas dos horas de duración, sin efectos de sonido o especiales ni banda sonora añadidos todavía. Aunque parece que les han dicho a los asistentes que sean discretos, ya se han colado por Internet un par de comentarios, bastante poco concretos. Uno de ellos dice que "lo vais a pasar bomba", mientras que otro se centra en el protagonista: "Fue extraño no ver a Mel Gibson como Max pero Tom Hardy lo mantiene bastante bien. Buenas secuencias de acción e increíbles vehículos post apocalípticos y vestuario con impresionante maquillaje".

Desde The Film Stage nos llega otra impresión de lo mostrado, que también es bastante optimista: "Este ES el tipo de 'Mad Max II: El guerrero de la carretera' con esteroides, todo-o-nada, locura demencial, de mitología arriesgada y pongámoslo-todo-ahí-por-si-acaso-no-hacemos-nunca-otra 'Mad Max: Fury Road'... Parece que está película fueran los treinta años de pasión con la que Miller ha mantenido un mundo que construyó hace tanto tiempo, explotando en la pantalla. ¿Recordáis la tercera parte de 'El guerrero de la carretera', la increíble persecución de caminos que todavía se recuerda como una obra maestra de la dirección? ¿La recordáis? Bien. Porque eso es lo que es casi toda esta película, ¡y funciona! Una persecución que se alarga y va a las profundidades del corazón del mundo post-apocalíptico de Miller, intentando salir de Wasteland. Se abre y apenas se ralentiza". Todo esto lo dice un "fan enorme" de la saga de acción, por lo que estaba claro que tenía ganas de volver a vivir aventuras con Mad Max.

No todas son tan optimistas como esta última. Collider asegura que no se escucharon muchas cosas buenas en la sala, y llega a preguntar a uno de los miembros del público de prueba, que dijo lo siguiente: "No puedo decir mucho sobre ella pero esperemos que hagan un montón de re-rodajes antes de que salga el año que viene, o que empiecen otra vez de cero. Además, Tom Hardy no puede parar de poner la voz de Bane. Muy molesto".

Un hombre, una mujer, ¿el fin del caos?

Aunque no es mucho, por lo menos nos servirá para recuperar algo de fe en el proyecto, que se estrenará el 15 de mayo del año que viene en Estados Unidos y que también cuenta con Nicholas Hoult y Charlize Theron en el reparto. La sinopsis que acaba de publicarse es la siguiente: "La película de acción post-apocalíptica se sitúa en los confines más lejanos de nuestro planeta, en un desierto árido donde la humanidad está rota, y casi todo el mundo se ha vuelto loco luchando por las necesidades básicas. En este mundo de fuego y sangre viven dos rebeldes a la carrera que pueden ser capaces de restaurar el orden. Está Max, un hombre de acción y de pocas palabras, que busca la paz de su mente tras la muerte de su esposa e hijo como consecuencia del caos. Y... Furiosa, una mujer de acción y que cree que su camino hacia la supervivencia podría completarse si consigue cruzar el desierto hacia la tierra de su infancia".