CATFIGHT

Enemistades, críticas, ataques y contraataques: Las guerras de declaraciones en Hollywood

Las entrevistas con la prensa son el lugar idóneo para que se desahoguen actores y directores, aunque los cañones que lanzan les suelen ser devueltos. Repasamos algunos de los más curiosos.

Por Sara Menéndez Espina 1 de Mayo 2014 | 10:00

Ver comentarios (9)

Recientemente, la actriz de 'Chicas Malas', Lindsay Lohan, arremetía contra Jennifer Lawrence acusándola de falsa, de que provocaba sus famosas caídas en la alfombra roja y de que conseguía sus papeles a cambio de sexo. Unas declaraciones de lo más duro que podemos encontrarnos en estas pequeñas (o grandes) batallas que se crean entre los artistas. Vamos, como hacemos todos con la diferencia de que ellas utilizan a la prensa para hacer más daño. Lo que no cambia es que no pocos se arrepentirán después, o sus representantes en el caso de Lohan, negándolo todo, y repetirán hasta la saciedad aquello de "en boca cerrada no entran moscas". Además, estas pullas se hacen muy populares entre los espectadores. Nos encanta el cotilleo, así que vamos a repasar algunas de ellas.

Megan Fox vs Michael Bay

Tras el rodaje de 'Transformers 2: La venganza de los caídos' la actriz dijo en público que había conseguido su papel en la primera parte de la saga lavándole el coche a Michael Bay, a lo que él respondió llamándola inmadura y desagradecida por la oportunidad que le había brindado, ya que fue esa película la que le llevó a la fama.

La mejor parte de ese culebrón vino después, cuando Megan Fox lanzó la acusación más popular relacionada con esta pareja de trabajo: "Es como Napoleón y quiere crear esa insana e infame reputación de hombre loco. Quiere ser como Hitler en sus sets y lo es. Es una pesadilla [...] Cuando lo coges fuera del rodaje, y no está en modo director, me gusta mucho su personalidad porque es tan irremediablemente torpe. No tiene demasiadas habilidades sociales".

El director siempre quiso mantener un tono paternal y casi-respetuoso con la actriz: "No me hirió, porque sé que así es Megan. A Megan le encanta recibir una respuesta. Y lo busca de la manera equivocada. Lo siento Megan. Lo siento por hacerte trabajar doce horas. Lo siento por hacer que te presentaras a tiempo. Las películas no siempre son cálidas y mullidas". Fox no apareció en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', supuestamente por decisión propia, aunque se duda si fue porque la despidieran. Lo que no está claro es cómo arreglaron las cosas para que ella aparezca en la nueva película de Bay, 'Ninja Turtles'.

Jamie Foxx vs Leonardo DiCaprio y Hollywood en general

Parece ser que en 'Django Desencadenado' las disputas traspasaron el guión, primero entre el director, Quentin Tarantino, y Leonardo DiCaprio. Fue un rodaje complicado en ese sentido, como declaró Jamie Foxx: "Es cierto que con Quentin tuvo diferencias muy grandes, mucho. Una vez el diálogo se hizo con los puños y gracias a Dios que las armas no estaban cargadas de verdad". La guinda del pastel vino después: "Todo volvió a la calma, pero yo no entendí qué pasó. Hay algunos chicos caprichosos que se creen lo más porque han trabajado con Scorsese..."¡Toma ya!

Tenemos la suerte de que estas palabras las pronunció en una entrevista con un medio español, Fotogramas. En ella aprovechó para mostrarnos una de las caras más negativas de Hollywood: "Da igual que seas famoso: eres un afroamericano en un mundo de blancos... Hay un racismo muy fuerte en Hollywood. Sus películas, algunas de ellas, te venden una postura bienpensante, liberal, integracionista, de buen rollo..., pero eso es una mierda de fachada: Hollywood es un puto nido de racistas, allí se practica el racismo diariamente".

Reese Witherspoon vs Robert Pattinson

Es una pena que tras una película romántica haya una mala relación entre los enamorados protagonistas, y tras el rodaje de 'Agua para elefantes' esta pareja parece que no se llevaba muy bien. Los miembros del equipo declararon que, aunque no llegaron a odiarse, sí que hubo alguna tensión entre ellos, además, hablaron no muy bien el uno del otro en reiteradas ocasiones.

Reese Witherspoon comentó que la higiene no era su fuerte, aunque lo intentó disculpar diciendo que eran cosas de chicos: "Es cosas de chicos andar con las uñas sucias y el cabello sucio, ¿verdad?". Además, dijo que rodar las escenas de sexo con él había sido horrible, parte de ello porque él estaba resfriado y moqueaba mucho. La forma de Robert Pattinson de arremeter contra Witherspoon fue bastante graciosa: "Algunas chicas del Sur llevan faja elástica, pero se guardan mucho de decirlo".

¿Qué paso al final? Cuando Robert Pattinson rompió su relación con Kristen Steward, se refugió en casa de la misma Witherspoon y su marido para recuperarse, lo que dejaba patente su buena amistad. ¿Se trataba de bromas o es que finalmente enterraron el hacha de guerra?

Mark Wahlberg vs Tom Cruise

Tom Cruise se lo curra en sus papeles, de eso no hay duda, especialmente cuando tiene que llevar a cabo escenas de acción que se prepara con mucho esfuerzo y tiempo. En una ocasión llegó a decir que su trabajo le hacía sentir, a veces, como si fuera un soldado en Afganistán. No sabía lo que llegaría a incendiar a Mark Wahlberg con este comentario, pues el actor respondió a ello en una rueda de prensa con tal furia, que acabó interrumpiéndola después de disculparse:

"Odio profundamente a esos actores que se sientan en la silla a presumir de que han estado entrenando con marines SEAL, diciendo que por un momento se sentían como en un escenario de guerra. La verdad es que me pone enfermo tanta arrogancia. No me importa que lo que hayas hecho o no, jamás serás como estos tipos. ¿Cómo te atreves a compararte con ellos cuando tú solo eres un actor que se pasa más de tres horas sentado frente al espejo y poniéndose maquillaje?".

La rueda de prensa iba sobre una película, 'El único superviviente', en la que Wahlberg iba a interpretar a un soldado de SEAL durante la guerra en Afganistán, y este discurso vino a coalición de una pregunta de un periodista que hizo referencia a esa declaración (que luego se dijo que fue distorsionada de Cruise). Sin embargo, Wahlberg dijo días después que en ningún momento quería atacar a Tom Cruise.

¿Y tú? ¿Recuerdas alguna otra gran "catfight" entre actores o actrices?