å

HOLA DE NUEVO

Sam Mendes explica por qué decidió encargarse de la dirección de 'Bond 24'

El director explica que las renovaciones de personajes tan míticos como M, Q o Moneypenny necesitan mayor desarrollo, y le han podido el fervor de los fans y la nostalgia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2014 | 17:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sam Mendes puede gritar orgulloso que es el director que consiguió que James Bond ingresara en el Club de los Mil Millones con 'Skyfall', un exitazo en taquilla que consiguió que los fans volvieran a acompañar masivamente al agente 007 en su aventura. No extraña que Sony hiciera todo lo que estuviera en su mano para conseguir que Mendes regresara a la franquicia.

Sam Mendes y Naomie Harris en el rodaje de 'Skyfall'

Hay que recordar que el cineasta había decidido no dirigir 'Bond 24' porque tenía una serie de compromisos en el teatro, y no iba a poder hacerse cargo de todo. El estudio consiguió organizar su agenda, y Mendes accedió a volver. Ahora, gracias al veterano periodista Charlie Rose (vía Empire), por fin podemos conocer cuál fue la razón que le hizo replantearse su decisión: "Presenté a un nuevo M, presenté a una nueva Moneypenny, presenté a un nuevo Q. Sentía que ahí había una segunda parte de una historia de dos partes". Entendía que había "una serie de historias que estaban incompletas" y es su deber dejarlas lo más asentadas posible. Se refiere, por supuesto, a la incorporación de Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw, tres caras que volverán junto a Daniel Craig en 'Bond 24', tres personajes míticos en la saga. Precisamente, la nostalgia también tuvo mucho que ver con la decisión de Mendes de regresar, aunque él prefiere considerarla una "orgía nostálgica", recordando sobre todo al Aston Martin DB5.

Solo una película

Además de dar explicaciones, el cineasta explica que se ha desechado la idea de rodar 'Bond 24' y 'Bond 25' a la vez, como se había insinuado. Algo que tiene que ver con su apretada agenda: "Cuando aceptaron esperar un poco más y no ir inmediatamente, no ir con dos películas sino con una, fue algo que consideré muy fuerte". Así las cosas, Mendes vuelve, al menos una vez más, a la saga que le ha dado uno de los mayores éxitos de su carrera.

Se espera que 'Bond 24' esté lista para su estreno en octubre de 2015, y no seguirá directamente con la trama de 'Skyfall', apostando por las misiones totalmente individuales. Daniel Craig volverá a ponerse el esmoquin de 007, y se rumoreaba que Chiwetel Ejiofor podría estar siendo considerado para el papel de villano.

Películas
Rostros