å

PRIMEROS MINUTOS

Javier Fesser nos presenta un adelanto de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Warner Bros y el director de la película han mostrado los cinco primeros minutos de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', cinta de animación que se estrena en noviembre.

Por Guillermo Álvarez 15 de Mayo 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

En España hay mucho talento en el ámbito cultural, dentro del cual se encuentra Francisco Ibáñez, que ha consagrado su vida al cómic, y más concretamente a los dos personajes que le han dado gloria y fama, 'Mortadelo y Filemón'. Después de tanto éxito no fue extraño que su historia fuera llevada a la gran pantalla, lo que se hizo en 2003 de la mano de Javier Fesser. Cinco años más tarde llegó 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra', pero por fin, en 2014 se podrán ver las historias de los agentes en forma de película de animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Aunque su estreno está programado para el 28 de noviembre, Warner Bros organizó una presentación de material de la película en unos cines de Madrid donde estuvo presente eCartelera. Allí pudimos disfrutar de cinco minutos de la película, además de dos tráilers.

Antes de proyectar el material, el director Javier Fesser ha querido explicar que cuando realizó 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' quedó muy satisfecho, pero echó en falta las posibilidades técnicas para que la historia se acercase al tebeo y "ha llegado el momento para convertir en realidad este sueño de darle vida al tebeo".

El proceso es largo y complejo y aún no ha terminado, de hecho Fesser ya avisó que la imagen estaba casi terminada, pero la sonorización no, y aunque no estaba muy convencido de mostrar algo que no estaba acabado, finalmente no pudo negarse a que la prensa viera un pequeño adelanto.

Cinco minutos con Mortadelo y Filemón

En total fueron cinco minutos. El fragmento comienza con un perro que va corriendo hasta donde está Filemón. La sorpresa llega cuando se comprueba que ese can es Mortadelo disfrazado, lo que provoca las primeras risas, un pequeño ejemplo de que la película va a resultar divertida.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Hay problemas para Filemón, ya que un criminal al que metió en la cárcel 15 años atrás está en la calle y amenaza con hacerle 'algo muy malo'. El agente no se lo cree y pretende distraerse viendo la televisión, pero en todos los canales hablan de la desgracia que le espera a Filemón, tanto que incluso se informa de que ya se ha instalado su capilla ardiente.

El compañero de Mortadelo vuelve a ser el protagonista de las siguientes escenas, en las que un despertador le juega una mala pasada. Para colmo de sus desgracias, sufre mil y una averías de esas con chichones tan habituales en los cómics de Ibáñez, y que por suerte de los afectados, duran solo una viñeta. Más risas y más diversión, a pesar de que como señaló Fesser, la sonorización no está completa.

A diferencia de otras películas de animación, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' puede ser vista por niños y padres y gustar a ambos, como ha recordado Fesser. "Es una película cercana al origen, y muy divertida", ha apostillado también el director, que apuesta al máximo por el éxito de la cinta. El resultado final llegará dentro de seis meses.

Rostros