å

PROTAGONISTA

Tom Hardy encarnará al polémico Mark Stroman en 'The True American', el nuevo proyecto de Kathryn Bigelow

El actor inglés será el protagonista de esta historia dirigida por Kathryn Bigelow, quien también ejercerá de productora a través de First Light.

Por Alejandro Iriarte Rodríguez 15 de Mayo 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La última apuesta de Kathryn Bigelow toca un delicado tema social: los asesinatos de dos inmigrantes pocos días después de los atentados del 11-S de Nueva York. Rencor, odio y un toque de locura rodean este relato que será protagonizado por Tom Hardy.

Tom Hardy encarnará al polémico Mark Stroman en 'The True American', el nuevo proyecto de Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow, una de las artistas más polivalentes y reconocidas de EEUU, arriesga con una obra que seguro cosechará tanto halagos como críticas. Un espinoso pero humano acontecimiento, pues la obra retratará la compasión de Raisuddin Bhuiyan, el único de los tres inmigrantes que sobrevivió al ataque y que tras recuperarse de las lesiones luchó para salvar de la pena de muerte al asesino, Mark Stroman.

Compasión y clemencia en la convulsa Texas

'The True American' será una película que según la propia Bigelow se basa en las crónicas escritas por Anand Giridharadas: 'The True American: Murder and Mercy in Texas', un análisis cronológico y psicológico de los personajes así como del trasfondo social del conflicto, unos asesinatos defendidos como "actos de patriotismo". Tom Hardy y su personaje reflejará una empatía dividida con un mensaje de clemencia, esperanza y defensa ante todo de los derechos humanos, las máximas de esta obra.