å

HOTELES EMBRUJADOS

Nicolas Winding Refn negocia con Sony para dirigir la película de terror 'The Bringing'

El último trabajo de fue Nicolas Winding Refn 'Sólo dios perdona', protagonizada por Ryan Gosling, y no tuvo muy buena aceptación por el público, pero ahora probará con el género de terror.

Por Sara Menéndez Espina 18 de Mayo 2014 | 13:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

El que fuera director de la aclamada 'Drive' y la generadora de tantas dudas 'Sólo dios perdona', es uno de los miembros del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes, que en estos momentos, y hasta el día 25 de mayo, está en medio de su celebración. El último proyecto en el que dijo que estaba trabajando era la película de terror 'I Walk With Dead', que en un principio protagonizaría Carey Mulligan, pero parece que tiene en mente rodar otra película del mismo género: 'The Bringing'.

The Bringing

Según informa Deadline, ha sido el propio Nicolas Winding Refn quien se ha puesto en contacto con los estudios Sony y ha iniciado la negociación para ser él quien dirija esta película de terror basada en el asesinato de la estudiante canadiense Elisa Lam. La historia de esta chica se remonta a febrero de 2013, fecha en la que, después de haber desaparecido, fue hallada muerta en el interior de un tanque de agua del Hotel Cecil de Los Ángeles. Este hotel ha sido a lo largo de su historia objeto de controversias porque en él se alojaron famosos asesinos en serie, como Richard Ramirez y Jack Unterweger, además de haber sido escenario de numerosos suicidios. Sin duda, un edificio de lo más tenebroso.

Sony se hizo con los derechos de la historia de Elisa Lam en febrero de este año, Matt Tolmach y Daniela Cretu tomaron la producción, y el guión corre a cargo de Brandon y Phillip Murphy. La historia no reproducirá la muerte de la estudiante, si no que tratará sobre un detective que acude al hotel para investigar un asesinato, y se ve envuelto en una horrible pesadilla. ¿Veremos de nuevo a Ryan Gosling en esta película?

Hoteles escalofriantemente malditos

Est relato del hotel encantado recuerda a 'El Resplandor' de Stanley Kubrick, basada a su vez en la novela homónima de Stephen King (película y libro difieren en diversos aspectos, lo que lo convierte en una gran oportunidad para vivir dos experiencias diferentes con cada formato). Si la historia de Elisa Lam se ha hecho popular ha sido porque en internet está disponible la grabación de seguridad del hotel en la que se ve por última vez a la víctima tomando un ascensor con una conducta bastante extraña: pulsa varias teclas del ascensor, éste no se mueve, ella entra y sale, mira a los lados y termina marchándose de allí, siendo entonces cuando el ascensor comienza a funcionar.